Cine+Food invita a dar la vuelta al mundo a través de cien platos
Japón, Argentina, Alemania, India, Brasil o Cuba son algunos de los destinos gastronómicos propuestos en la décima edición de Cine+Food, el evento veraniego que a partir del jueves y hasta el domingo maridará en el parque de Santa Catalina sabores del mundo y cine de verano.
En esta ocasión, serán un total de 25 los restaurantes grancanarios, especializados en cocinas típicas de otros tantos países, los que saldrán al encuentro del público para ofrecer alrededor de cien platos a precios que oscilan entre los 3 y los 7 euros. Una propuesta muy útil, en opinión del concejal del distrito Isleta-Puerto-Guanarteme del Ayuntamiento de la capital grancanaria, Luis Zamorano. «A veces no sabemos a qué restaurante podemos ir y esta es una forma de testar estos restaurantes que están repartidos por la ciudad y que nos va a permitir degustar las especialidades de los diferentes países que podemos encontrar», comentó el edil.
Publicidad
Pero Cine+Food no solo propone sabores exóticos. Los productores locales expondrán su oferta culinaria y agrícola en la feria Gran Canaria Me Gusta que acogerá un total de 22 puestos en un marco que les permitirá dar a conocer sus productos a un público muy amplio, según resaltó el consejero de Turismo, Transporte y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Pérez del Pino. «Este evento atrae cada año a más de 60.000 personas entre residentes y visitantes que despiden su periodo estival con una visita a Cine+Food», subrayó.
Japan Fest.
Por otra parte, los sabores y las tradiciones niponas ocuparán por primera vez un lugar privilegiado en la programación de Cine+Food que acogerá, en el edificio Miller, la tercera edición de Japan Fest, un encuentro que tiene como objetivo fomentar la «auténtica» cultura japonesa entre el público canario y, sobre todo, entre los más jóvenes. «Vamos a divulgar la gastronomía japonesa tradicional y contemporánea. También vamos a hacer concursos de baile y de karaoke, habrá música japonesa tradicional y una exposición sobre la cultura de Japón en el centro comercial El Muelle», comentó el presidente de la Asociación Cultural Dentou, Hitoshi Saito, quien, con un mazo de madera, rompió una pequeña tinaja de sake para dar por inaugurada esta nueva andadura de Cine+Food junto a Japan Fest.
Además, por segundo año consecutivo, se usarán cubiertos, vasos y platos reciclables.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión