Un puzzle de récord en 42 horas
75 voluntarios toman parte, desde hoy, en un montaje 45.500 piezas de madera en el pabellón del instituto Blas Cabrera Felipe. Se compondrá la obra de paisajes lanzaroteños
José Ramón Sánchez López y Arrecife
Jueves, 16 de julio 2020, 17:52
Esta semana tiene lugar la primera edición de la Semana Conejera de las Matemáticas, principalmente orientada a la comunidad escolar, con respaldo del colectivo Mercedes Medina y la Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas. Para tener un colofón de postín, de remate se ha previsto un reto de enjundia, consistente en montar un puzzle de récord planetario en un periodo de tiempo máximo de 42 horas, compuesto por 45.500 pequeñas piezas de madera, bajo el control y la supervisión de la Asociación Española de Puzzles. En caso de éxito, se superará el logro conseguido en La Palma, con 42.000 piezas.
Publicidad
El inicio del montaje se ha fijado para las 18.00 horas de hoy, en el pabellón cubierto del instituto Blas Cabrera Felipe de la capital. Como protagonistas principales, 75 voluntarios, muchos de puntos de Canarias ajenos a l isla y algunos procedentes incluso de tierras peninsulares, a quien ayer Juan Cruz Sepúlveda, en nombre del colectivo Mercedes Medina, agradeció su interés. Cada uno de ellos, con el mediodía del domingo como momento tope para zanjar de manera satisfactoria la actividad, se llevará un diploma acreditativo.
«Nosotros somos la intendencia de la actividad, mientras que la asociación Isaac Newton apoyará con la presencia de participantes», apuntó Cruz Sepúlveda mientras ayer supervisaba la cajas con las piezas, llegadas desde la península. Se ha previsto que los voluntarios cuenten en el lugar con suficiente avituallamiento y con espacios para efectuar descansos, que no serán demasiados, toda vez que se espera que buena parte de los trabajos se realicen a lo largo de las dos próximas madrugadas. Será este enorme reto a puertas abiertas, de manera que podrán asistir curiosos, si bien desde las gradas.
El objetivo final no es otro que completar un cuadro de casi 20 metros cuadrados de superficie. El mosaico se compondrá de varias imágenes de la geografía lanzaroteña, seleccionadas por el colectivo Mercedes Medina desde hace algunos meses.
Las piezas han sido empaquetadas de manera numerada, circunstancia que se espera ayude de inicia a definir sectores del montaje. Son varias decenas.
Como curiosidad, el reto de este gran puzzle cuenta con respaldo de Turismo del Cabildo.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión