Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

Stratvs, desprecintada tras 43 meses

La Bodega Stratvs quedó este martes desprecintada tras permanecer cerrada por orden judicial durante casi cuatro años. Tres agentes del Seprona acudieron en la mañana de ayer a levantar acta del desprecinto y ahora los dueños evalúan los daños y la maquinaria tras el cese de la actividad durante todo este tiempo.

Martes, 21 de julio 2020, 15:29

A media mañana de este martes tres agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) acudieron a la sede de bodegas Stratvs para autorizar a los propietarios la retirada del precinto y el acceso a la bodega, después de casi cuatro años de clausura.

Publicidad

La actuación fue muy sencilla; sobre las once horas, según el horario previsto, tal y como se había anunciado a la propiedad el día antes, tres agentes en un vehículo todoterreno de la Guardia Civil llegaron a la bodega, y apenas se limitaron a proceder a levantara acta y redactar el correspondiente oficio, haciendo costar su presencia y la de los propietarios de las instalaciones, para dar curso a lo acordado en el auto de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial del pasado 4 de julio que ordenaba la inminente apertura del recinto.

Una vez redactada el acta, los agentes se retiraron, para dejar que los operarios de la bodega quitaran los precintos, accediendo acto seguido al interior de las instalaciones. A partir de ese momento, varios técnicos, enólogos y personal de la bodega, acompañados de un notario, permanecieron durante toda la jornada inspeccionando las instalaciones para evaluar el estado de las mismas y los posibles daños.

Al mismo tiempo se extrajeron muestras del vino almacenado durante todo este tiempo para comprobar su estado. Recuérdese que el Juzgado de Instrucción número 5 de Arrecife ordenó el cierre cautelar de la bodega el 20 de diciembre de 2013 y no había vuelto a autorizar el acceso; y permitir comprobar el estado de la maquinaria y los equipos de frío, ni para realizar pruebas del vino almacenado en el lugar.

Tan solo consta una autorización judicial para sacar el vino, en un plazo de una hora, lo que resultó del todo insuficiente para trasladar los cerca de 400.000 litros almacenados, en tan corto espacio de tiempo y con riesgo de que el traslado pudiera acabar estropeándolo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad