Pérez ofrece reubicar las esculturas que el Cabildo va a retirar

La regidora entiende que la capital necesita de mayor presencia de arte urbano

Viernes, 17 de julio 2020, 05:20

La regidora de Arrecife, Ástrid Pérez, tiene previsto contactar con el Cabildo para comunicar su intención de ofrecer cualquier punto de la ciudad para reubicar las esculturas de Jason deCaires Taylor que se van a retirar del litoral junto al Castillo de San José. La alternativa, advirtió la alcaldesa, quedará a expensas de lo que pueda decidir al respecto el autor de los polémicos jinetes. Al creador británico se le brindará la oportunidad de concretar un convenio en caso de que éste lo viera necesario.

Publicidad

«Estaríamos encantados de tenerlos», aseguró Pérez, «porque en Arrecife necesitamos arte urbano y no urbano», precisando que aplaudiría un posible replanteamiento cabildicio, destinado a la obra pudiera quedar en el emplazamiento que actualmente ocupa, con permiso en su día dado por la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

Por otra parte, cabe precisar que el presidente cameral, José Torres Fuentes, hizo este pasado miércoles «un ruego» al Cabildo, para que se valore la alternativa de que los jinetes «permanezcan en la actual zona portuaria».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad