Los vecinos de El Sara, obligados a «asumir competencias públicas»
Después de varias denuncias públicas y entrevistas con responsables municipales, los vecinos de la calle El Sara de Arrecife buscan «una administración que se muestre competente» con el problema de la mujer desequilibrada que vive en el callejón. El consistorio se ha desentendido porque «la mujer no se deja ayudar», declaró.
Lourdes Bermejo
Jueves, 16 de julio 2020, 20:22
El propietario de uno de los edificios de la calle El Sara, el doctor Aduén Andrés Morales, advierte de la «desidia» de las administraciones, que hace seis meses «permiten que seamos los vecinos quienes estemos asumiendo las competencias públicas», desde la limpieza y seguridad, hasta la tutela de la mujer sin hogar que se ha instalado en el céntrico callejón de Arrecife.
Publicidad
En la pequeña vía viven varias familias con niños pequeños, «que ya están teniendo hasta pesadillas por los escándalos que organiza esta mujer, que debería estar bajo tutela», dice Morales. De hecho, el próximo 22 de marzo se celebrará el juicio por supuesta agresión a una residente en la calle, que incluso ha de ir en ocasiones acompañada por la Policía Nacional dada la agresividad que la mujer sin hogar ha mostrado hacia ella y hacia su hija de apenas tres años.
La respuesta de los Servicios Sociales de Arrecife, con cuya titular, Victoria Sande, se reunieron los vecinos, es que la mujer «no se deja ayudar», mientras que la Policía Local no tiene competencias. Los vecinos, sin embargo, enumeran una serie de problemas añadidos que sí parecen entrar en las competencias municipales, tales como «falta de servicio de barrendero, con lo cual, los vecinos hacen turnos para barrer ellos mismos, o un árbol enfermo desde el verano», aspectos que se han llevado a las Concejalías pertinentes infructuosamente. «Si eso no fuera poco, cuando acabó la obra de canalización, también muy necesaria, dejaron una serie de tapas, rejillas, chapas temporales y agujeros sin asfaltar, que suponen un peligro para los niños, conductores, transeúntes y ciclistas», dice el portavoz vecinal. Además, se avisó también a la Policía Local por la ola de vandalismo y robos en la zona, sin que se haya notado mayor vigilancia.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión