La ginebra de Uga gana premios

Roberto Acuña hace de ‘Ave del Paraíso’ un producto singular que podrá conseguirse en las islas capitalinas. En el futuro vendrán nuevas variedades y las botellas en miniatura

Martes, 21 de julio 2020, 21:22

En fechas finales de 2017 salieron a la venta las primeras botellas de Ave del Paraíso, una ginebra singular destilada en Uga, en la bodega familiar, por Roberto Acuña. Curiosamente, de la planta que da nombre al producto no hay presencia, a pesar de que durante largo tiempo fue empeño del empresario. Desistió de su empleo «porque no aportaba nada». A cambio, sí lleva otros productos de la isla, como batata y caña de limón, junto al obligado enebro, el clásico cardamomo y la singular piel de lima, entre otros ingredientes. El resultado, «una ginebra seca que hay que beber con una tónica neutra», con calidad suficiente como para haber recibido varios premios de últimas.

Publicidad

En concreto, la IWSC (International Wine & Spirit Competition) otorgó a Ave del Paraíso, hace cosa de un mes, una plata (modalidad ginebra) y dos bronces (gin tonic y presentación de la botella), para satisfacción de su autodidacta autor, que ve en el destilado un reto empresarial con el que ganarse la vida. «De momento voy cubriendo gastos e intentado recuperar la inversión», explica este emprendedor de 30 años de edad que tiene intención de que su apuesta pueda ser rentable «dentro de unos dos años». Para tal fin se ha marcado varios pasos escalonados. El más inmediato, lograr que el producto se afiance en Lanzarote, con presencia en tiendas dedicadas a las exquisiteces y en establecimientos hoteleros de alta categoría; y que se puede adquirir en las islas capitalinas en lugares muy señalados. Ya se consigue en Gran Canaria y está en trámites Roberto Acuña para entrar en Tenerife durante enero.

Para más adelante, pero sin mucho tardar, queda el objetivo de destilar alguna nueva ginebra «y me gustaría hacer un ron, pero en este caso no se sabe», si bien es cierto que ya tiene caña de azúcar plantada en los alrededores de la bodega. Además, también tiene intención de sacar al mercado botellas en miniatura de Ave del Paraíso, principalmente con el afán de llegar a los muchos turistas que quieren volver a casa con un recuerdo singular de su paso por Lanzarote.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad