El Cabildo licita el proyecto de la piscina olímpica de Arrecife

El Cabildo tiene listo el pliego para la licitación del proyecto de la piscina olímpica en la Ciudad Deportiva. Tendrá que estar redactado en siete meses, por lo que la obra no arrancará hasta final de año o inicios de 2019. La obra costará sobre 3 millones de euros.

Jueves, 16 de julio 2020, 19:49

El anuncio de la licitación con los pliegos saldrá publicado en los boletines correspondientes en estos días y contará con un presupuesto de 235.400 euros incluidos los impuestos indirectos.

Publicidad

El plazo será de siete meses para la redacción y entre las características del proyecto se propone la construcción de una piscina olímpica, vestuarios y graderío. Por sus dimensiones, capacidad y calidad, deberá cumplir con las condiciones que exige la Federación Internacional de Natación para ser catalogada como piscina olímpica.

Para ello deberá contar con las especificaciones técnicas y las dimensiones reglamentarias de 50 metros (164 pies) de largo y 25 metros de ancho, con diez carriles o calles (aunque habitualmente se usan ocho y dos se dejan para impedir oleaje), siendo cada carril de un ancho de 2,5 metros. La temperatura del agua entre 28 y 25 grados, con una profundidad mínima de 2 metros y un volumen de 2.500 metros cúbicos de agua.

La piscina estará descubierta y se ubicará en el actual polideportivo de la Ciudad Deportiva, en la zona donde hoy se ubican las canchas de pádel, que aprovechando el cambio de ubicación, pasarían a disponerse al sur de la piscina, justo donde en la actualidad se encuentran las canchas de fútbol sala y baloncesto. La instalación deberá tener un perímetro total de 141 metros y una superficie de 1025 metros cuadrados. Esta nueva piscina será descubierta y climatizada y para su calentamiento solamente se podrán usar fuentes de energía renovables.

La piscina quedará relacionada con el graderío, así como con los servicios existentes en el límite norte de la Ciudad Deportiva Lanzarote; y la actuación se completará con la construcción de vestuarios, bajo un nuevo graderío en la misma ocupación que el existente. La disposición permitirá el acceso directo a la piscina desde la calle y el uso autónomo de esta parte del complejo deportivo. En el entorno de la piscina se dispondrán nueve duchas (una por cada 30 usuarios) y todos los materiales deberán cumplir los requisitos de la Federación Internacional de Natación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad