Corujo buscará vías para pagar a Ilunion
La presidenta acusa al anterior gobierno insular de actuar con mala fe
Viernes, 17 de julio 2020, 05:22
La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, tiene en cartera sondear vías para liquidar la deuda que la primera Corporación mantiene con Ilunion, la entidad que realizar la limpieza de la sede principal de la primera Corporación y que hace lo propio en el Hospital Insular y en la Escuela Insular de Música. Se deben más de 235.000 euros, según apunte dado en nota de prensa oficial, por servicios prestados desde finales de 2018 en adelante; circunstancia achacable al anterior grupo de gobierno encabezado por Pedro San Ginés.
Publicidad
«Es indignante que una institución pública, que la primera institución de esta isla, haya tenido un comportamiento así», dice Corujo en el comunicado, donde cuestiona sobre el proceder del anterior gobierno. «¿Qué clase de personas presumen de buena gestión y de superávit en las cuentas mientras provocan una situación así?», se plantea por la presidenta.
Pese a la situación planteada, Ilunion no ha dejado de prestar sus servicios al Cabildo, circunstancia que se ha agradecido por la presidenta a los representantes de la empresa, en un encuentro reciente donde también estuvo Rosa Callero, en calidad de
consejera de Recursos Humanos, Régimen Interior y Vivienda. La referida empresa, que suele dar preferencia en las contrataciones a personas con algún tipo de discapacidad, inicio su relación con el Cabildo en 2013, a través de un contrato que venció, tras prórrogas a mediados del pasado año. Desde entonces ha seguido operando, sin que mediara acuerdo formal para la continuidad.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión