Arrecife debe a los proveedores un mínimo de 4 millones de euros
El Ayuntamiento de Arrecife, con un gobierno de coalición (PSOE, CC, PIL) en horas bajas, mantiene estos días un déficit con proveedores de al menos 4 millones de euros, según denuncia trasladada a este diario por Jacobo Medina, portavoz del Partido Popular (PP). Y se teme que la situación incluso vaya a peor en breve.
José Ramón Sánchez López y José R. Sánchez / Arrecife
Jueves, 16 de julio 2020, 14:27
Las facturas relacionadas con servicios prestados en mayo están pendientes. E igual pasa con las facturas emitidas con servicios posteriores. En consecuencia, según se ha reconocido por fuentes empresariales, hay entidades que incluso se están viendo obligadas a negociar pólizas bancarias, así como a devolver pagos a la Seguridad Social de sus trabajadores, a pesar de que ello le supondrá tener que pagar con recargo esta deuda en el futuro. Además, no consta que se estén respondiendo a los requerimientos que se han venido registrando para conocer detalles sobre los pagos por hacer, según las mismas fuentes.
Publicidad
Al parecer, en versión del PP, están siendo abundantes los reparos de Intervención, con nueva persona al frente, una vez inhabilitado y condenado el anterior titular, por un delito económico. A ello suman los conservadores las malas relaciones existentes entre los socios de gobierno, circunstancia que quedó bien patente con la Casa de la Cultura, cuya reapertura programada para el jueves pasado tuvo que aplazarse a esta semana, a expensas de que se complete la documentación que avale su puesta en servicio.
Como aspecto curioso, los retrasos en los pagos incluso están afectando a los trabajadores municipales. La nóminas de agosto las cobraron muchos sobre el 5 de septiembre, cuando lo normal es que los sueldos estén ingresados sobre una semana antes de la finalización del mes que se liquida. Y algo parecido ya pasó también con los salarios del mes de julio.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión