Apoyo unánime de los grupos de la Cámara a la radioterapia
Carmen Arrocha, presidenta de la Asociación de Familias de Enfermos Oncohematológicos (AFOL) compareció ayer en el Parlamento para pedir que se dote a la isla de una unidad de radioterapia. Tras su intervención recibió el apoyo unánime de los portavoces los grupos.
Según Arrocha, «el hecho de que hoy estemos aquí pidiendo al consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, que dote al hospital de la isla de una unidad de radioterapia con la que tratar a los enfermos de cáncer, no es un capricho de AFOL, sino el sentir de todo el pueblo de Lanzarote, que pide a gritos que resuelva los graves problemas de la sanidad y en especial de los de cáncer», espetó durante su intervención la presidenta de AFOL al consejero José Manuel Baltar, que asistió a la intervención.
Publicidad
Durante el cuarto de hora que duró la comparecencia, la representante de AFOL recordó a los diputados canarios que la demanda de este servicio se remonta ya a casi dos décadas. Y recordó que cientos de pacientes se ven obligados a volar a otras islas para recibir tratamiento, en unas condiciones que a veces no son las más adecuadas para el estado en que se encuentran. E insistió en que durante ese tiempo el servicio ya podría estar amortizado.
La presidenta de este colectivo de enfermos aprovechó para pedir al consejero de Sanidad que si tiene intención de seguir retrasando la dotación de este servicio, que al menos lo diga por escrito, pero que no se escude en «falsas promesas y excusas». Y en el caso de que acceda, que acuerde en breve a la implementación económica de una partida concreta con la que iniciar el proyecto, y en los años sucesivos ir dotando las siguientes hasta completar la inversión.
Tras la intervención de la presidenta de AFOL, tomaron la palabra los portavoces de la totalidad de los grupos para dar su apoyo al proyecto. «Esperemos que al menos estos no sea un mero apoyo moral y cabe materializándose en algo real», dijo la portavoz de los enfermos.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión