Último día para comprar artesanía

La feria instalada en San Telmo afronta la jornada más intensa, con horario ampliado hasta la medianoche para aprovechar la afluencia masiva de público a la zona de Triana.

Viernes, 10 de julio 2020, 03:05

CANARIAS7 / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Publicidad

La Feria de Artesanía de Gran Canaria, que celebra este año su 25 edición con la participación de 115 artesanos, 15 más que el pasado año, cierra esta noche sus puertas en el parque de San Telmo, en la capital grancanaria.

La tradicional cita navideña con la artesanía local ha vuelto a llenar desde el pasado jueves el parque San Telmo de la capital grancanaria de expositores en los que se pueden adquirir productos singulares para regalar en estas fechas, un gesto que contribuirá a la conservación de tradiciones y oficios.

En la inauguración de la feria, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales subrayó que esta feria tiene una aceptación creciente entre el público, como demuestra la evolución de su volumen de negocio, que fue de 226.000 en 2018 y de 234.000 el pasado año.

A esa cifra de ventas se suman los contactos que los interesados establecen a lo largo del año con los artesanos que conocen en esta muestra, en la que están representados 36 oficios artesanos, tradicionales y de nueva creación.

Publicidad

El hecho de que a esta muestra se sumen espectáculos en horario de tarde y noche lo convierte en un evento de referencia para las familias cada Navidad, destacó Antonio Morales. En la jornada inaugural el programa de actos incluyó una Noche de boleros con Patricia Hernández a las 20.00 horas, mientras que el viernes le tocó el turno a la agrupación Los Faycanes; anoche el programa incluía la actuación del timplista Germán López y hoy el broche musical lo pondrá Non Trubada, que actuará a las 22.30 horas en la víspera de Reyes.

Precisamente por la afluencia de público que se produce cada víspera de Reyes en la zona de Triana, la feria prolonga su horario hasta la medianoche. El Ayuntamiento capitalino ha montado un gran operativo de tráfico y seguridad ante el cierre de calles aledañas a Triana, que se acaban convirtiendo en algunos casos en bares al aire.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad