Quitan más de 300 envases con alcohol a menores en Melenara
La Policía Local de Telde requisó más de 300 envases con alcohol a menores en los controles preventivos que se realizaron el sábado en Melenara con motivo de los fuegos artificiales. Este hecho permitió que solo se registrara una intoxicación etílica en un adolescente y nueve incidentes.
Cristina González Oliva
Jueves, 16 de julio 2020, 12:39
El dispositivo dio sus frutos. Los agentes se colocaron desde las 19.00 horas en puntos estratégicos para revisar mochilas y bolsas a los menores cuando llegaban a la playa, incluso apenas se bajaban de las guaguas. Esto permitió requisar más de 300 envases, ya sea botellas de cristal (en su mayoría de vodka) o de refrescos y zumos que contenían dentro alcohol mezclados con otros productos. Llegaron a retirar hasta una garrafa de 5 litros con el preparado listo para consumir, además de directamente los vasos donde estaban bebiendo. Los efectivos comprobaban con un etilómetro el contenido, que en pocos segundos determina la presencia o no de alcohol. En los controles también se retiró una navaja a un menor.
Publicidad
El operativo fue aún mayor, ya que el viernes y el mismo sábado, los policías se encargaron de advertir a los comerciantes de las duras sanciones que se le podían imponer por vender a personas que no tienen 18 años. Incluso agentes de paisano recorrieron locales y supermercados para vigilar que se cumpliera. Nadie infringió la normativa.
Incidencias.
La retirada de las bebidas alcohólicas se vio reflejado en el número de incidencias, solo nueve frente a las 17 de 2016, según destacó ayer el edil de Seguridad, Juan Martel. Pese a la asistencia de alrededor de 20.000 personas al espectáculo pirotécnico, tres personas fueron atendidas en el hospitalito por intoxicación etílica, una de ellas menor de edad. También se asistieron dos traumatismos leves, una crisis de ansiedad, dos personas aquejabas de dolores torácicos y otra por un corte. Tres de los atendidos fueron derivados a un centro de salud.
Martel, que ayer compareció junto al jefe de la Policía, Félix Ramos, y el coordinador de Protección Civil, Yeray Cano, destacó el civismo de los asistentes, ya que pese a la alta afluencia de público y de vehículos, no hubo incidentes de relevancia.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión