Las cuatro playas municipales estrenarán aparatos de gimnasia
Los circuitos biosaludables se financiarán con los 150.000 euros de subvención que ha recibido el Ayuntamiento de la Dirección General de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias
Blanca E. Oliver / Telde
Martes, 21 de julio 2020, 21:16
Las playas de la costa municipal comenzarán a cambiar de cara la próxima semana, cuando se acometa la renovación de varios de sus equipamientos, gracias a un proyecto que financiarán los 150.000 euros de subvención que ha recibido el Ayuntamiento de la Dirección General de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias.
Publicidad
En concreto, a las playas llegarán nuevos circuitos de aparatos de gimnasia biosaludables, así como duchas y lavapiés, y una pasarela de madera.
La concejala de Playas, Gloria Cabrera, aseguró ayer que «con este plan, pretendemos dar respuesta a las necesidades de los cientos de ciudadanos que frecuentan la costa. Y, con esa prioridad, hemos decidido colocar aparatos nuevos y renovar los que ya están estropeados, para garantizar que estos espacios sean idóneos para el disfrute de la ciudadanía».
Así, las cuatro playas contarán con circuitos de seis aparatos biosaludables, en los que los usuarios podrán entrenar brazos, piernas y abdominales, entre otras partes de su anatomía.
El planteamiento es retirar algunos de los utensilios ya existentes, especialmente los que tienen más de diez años de uso y están muy deteriorados. Se da la circunstancia añadida de que los más antiguos hacen ruido y molestan a los vecinos, que se han quejado al Ayuntamiento.
No obstante, se mantendrán aquellos que los técnicos consideren que se pueden seguir utilizando con seguridad y sin ocasionar problemas.
En cuanto a sus ubicaciones, en Melenara, el nuevo circuito se instalará en el mismo lugar en el que se encuentra el actual. En La Garita, se baraja la idea de colocarlo en el acceso a la arena desde la avenida, a la altura de Las Nadadoras. En Taliarte y Salinetas, la zona se acordará con los vecinos.
Además de estos circuitos, se colocarán cinco duchas y lavapiés para personas con movilidad reducida en Melenara, una en Salinetas y otra en La Garita.
Por último, también en Melenara se habilitará una pasarela de madera, que unirá el parque infantil con la orilla.
Publicidad
Las actuaciones empezarán en Melenara, «porque es la más grande, la de mayor afluencia y la que presenta más posibilidades. Queremos que sea un modelo en seguridad y salvamento, accesibilidad y servicios. Hemos hecho una apuesta firme por nuestras playas», dijo Cabrera.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión