La policía extremará el control a los menores en las fiestas
El Ayuntamiento intensificará más aún este verano el control del consumo de alcohol en menores. Las principales fiestas están en el punto de mira para evitar que se generen sucesos como el que tuvo lugar en Arguineguín semanas atrás. Policía Local y Nacional montarán un dispositivo especial.
Cristina González Oliva
Martes, 21 de julio 2020, 15:24
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local harán un trabajo conjunto de prevención para evitar el consumo de alcohol en menores y la llegada de guaguas fletadas con jóvenes para los conciertos y fiestas previstas para el verano. Este dispositivo se concretó en la mesa de coordinación de seguridad que se celebró para establecer las medidas que se pondrán en marcha durante la campaña Súbete a la ola de la vida, según apuntó el edil Juan Martel.
Publicidad
La primera acción se implementará el próximo 29 de julio cuando se celebre en La Garita el Telde young beach fest. Los efectivos se encargarán de revisar mochilas y bolsas que porten los menores, a quienes se le requerirá el DNI, y se requisarán todas las botellas que contengan alcohol. Esta tarea ya se inició hace varios años en Telde, pero se reforzó en la última cabalgata del carnaval y permitió que se retiraran hasta 200 envases con bebidas, en su mayoría de alta graduación, especialmente vodka. Durante la campaña veraniega que impulsa la Concejalía de Juventud en julio y agosto, el dispositivo establecido estará compuesto por medio centenar de efectivos entre el Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, Proactiva, Protección Civil, e Iscan Servicios Integrales, entre otros.
La operación especial para el control de los menores también se establecerá en la Traída del Agua, en Lomo Magullo, el próximo 13 de agosto; y en el Melenara Guateque Sun, el 19 de agosto. Tarea que se extenderá a las fiestas patronales de este núcleo costero que se celebran el próximo mes.
Advertencias.
Además de la vigilancia directa a menores, el dispositivo se encargará de advertir a locales de restauración y supermercados de la zona las duras sanciones que acarrea la venta de alcohol a personas que no tengan 18 años, con multas que van desde los 15.000 a los 601.000 si se incumple.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión