Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

En libertad con cargos el joven que agredió a dos policías en la cabalgata

Jueves, 16 de julio 2020, 20:14

El joven de 25 años que supuestamente agredió a dos policías locales en la cabalgata del carnaval de Telde del pasado sábado, Jesús Manuel H.P., quedó en libertad provisional con cargos tras prestar declaración este lunes ante María Celia López Vázquez, la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Telde, que estaba en funciones de guardia. La autoridad judicial, según fuentes oficiales, le imputa un delito de atentado y ha transformado las diligencias urgentes en previas al estimar necesaria la práctica de nuevas pruebas. Otras fuentes jurídicas aseguraron a este periódico que la imputación del delito de atentado es en concurso con otro de lesiones, porque, de hecho, aún tienen que evaluarse las consecuencias de la agresión que sufrió uno de los policías, aquel al que el agresor partió el tabique nasal. Por lo pronto, ya le han dicho que precisa de intervención quirúrgica, lo que agrava el delito. Además, deberá presentarse todos los lunes en el juzgado que instruye la causa. Según fuentes policiales, el joven ya cuenta con varios antecedentes a sus espaldas.

Publicidad

La agresión se produjo en torno a las 20.00 horas, en el cruce entre las calles Ciega y Pérez Galdós, un tramo estrecho que, a juicio de los policías, dificultaba las labores de control de la seguridad. Se originó una reyerta multitudinaria, dos policías locales intentaron intervenir para separar a los participantes, pero acabaron siendo víctimas de la tangana. Uno de ellos acabó golpeado en el suelo, y al otro, además de romperle el tabique nasal de un puñetazo, le llegaron incluso a morder en un brazo.

Tras el coso se colaron en el Teatro y vaciaron dos extintores en el patio de butacas, y también destrozaron una puerta y una barandilla en un baño de Narea.

Falta de agentes

Los sindicatos UGT, CSIF, CC OO, Gialp e IC mostraron su repulsa a la agresión y se quejaron de la falta de policías en la cabalgata. Hubo 30, pero parte se destinó a tareas de tráfico. Piden también al Ayuntamiento que emprenda acciones legales contra el agresor y que se persone en la causa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad