Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

Sardina logra la primera bandera azul de Gáldar

Gáldar ha logrado por primera vez en su historia el reconocimiento de calidad que supone una bandera azul para una de sus playas, en este caso la de Sardina. Tras el varapalo que supuso no conseguirla el año pasado, desde el Ayuntamiento de Gáldar no ocultan ahora la «enorme satisfacción» de tener Sardina bandera azul.

Martes, 21 de julio 2020, 20:50

La bandera azul que reconoce las aguas y los servicios de calidad de la playa de Sardina supone para el Ayuntamiento de Gáldar un espaldarazo para seguir trabajando en ella para mejorar sus dotaciones, lo que incluye el proyecto de Rehabilitación Integral de la Playa Sardina que cuenta con 1,2 millones de fondos europeos dentro del programa Edusi (Desarrollo Urbano Sostenible) y financiación Feder (Fondo Europeo de Desarrollo Regional).

Publicidad

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, apunta que «llevamos año y medio trabajando en silencio, porque estas cosas no salen de hoy para mañana. Ya el año pasado nos lo rechazaron», no llegando la bandera azul para Sardina hasta este año. «Las condiciones que hay que cumplir son bastante estrictas», según Sosa, pero se ha logrado gracias a la mejora de la accesibilidad a la playa, al haber acabado con los conflictos que generaban los coches en verano en la avenida, y adecentado vestuarios y baños, además de dotar a la playa de seguridad y servicio de socorrismo, «más la calidad del agua, evidentemente».

El verano pasado, por primera vez, el Ayuntamiento de Gáldar decretó el cierre a los coches, en un horario concreto, en el entorno de la avenida. Esta iniciativa volverá a llevarse a cabo en cuanto comience la temporada fuerte de afluencia de visitantes a la playa de Sardina, según el alcalde de Gáldar. «El periodos de la bandera azul es de junio a septiembre y cerraremos la carretera, el resto del año no porque no hay tanta afluencia». Para los residentes de la zona y los establecimientos de restauración, así como para la empresa de buceo que opera en la zona, se habilitarán pases especiales. En todo caso, «vamos a intentar mejorar la accesibilidad» aún más, previo estudio técnico.

Para Sosa la playa de Sardina «es una de las de mayor calidad de Gran Canaria», pero «tan bueno es conseguir la bandera azul como malo perderla, así que tenemos que mejorar la playa aún más». La próxima inversión de 1,2 millones de euros servirá para ello, e irá destinado sobre todo a la mejora de la avenida, en la que se quiere proyectar una imagen moderna, con espacios para tomar el sol, pasear y disfrutar del entorno.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad