Puerto Rico contará con nuevo parque recreativo a final de año
El nuevo parque recreativo de Puerto Rico se hará en aproximadamente siete meses. Ayer tuvo lugar la firma del acta de replanteo y la colocación de la primera piedra, acto que presidió la alcaldesa Onalia Bueno, acompañada por los ediles del grupo gobierno de Ciuca-PSOE y por directivos de la UTE Pérez Moreno y Becsa.
Gabriel Suárez / Mogán
Jueves, 16 de julio 2020, 20:03
El crecimiento de la zona lo demandaba. El nuevo parque recreativo de Puerto Rico, que permitirá a unos 2.000 vecinos del lugar disfrutar antes de final de año de un espacio con el que no contaban antes, incluirá varias áreas de esparcimiento, un parque infantil, zonas deportivas, el único parque para perros del municipio y locales para realizar actividades y eventos.
Publicidad
Así lo puso de relieve ayer durante el acto de colocación de la primera piedra la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, quien estuvo acompañada por concejales del grupo de gobierno Ciuca-PSOE, y por directivos de la empresa adjudicataria de la obra, la UTE formada por Pérez Moreno y Becsa, entre los que se encontraron el gerente de la UTE, Fernando Calderín, y el jefe de Pérez Moreno, Luis Pérez Moreno.
El parque recreativo de Puerto Rico se construirá en una parcela de 10.100 metros cuadrados ubicada entre la zona residencial de Motor Grande y la zona turística de Puerto Rico. La alcaldesa concluyó resaltando que «el parque es una inversión ambiciosa en el municipio, financiada con 1.207.515,85 euros de fondos municipales, y pondrá en valor la zona una vez finalizado».
Este equipamiento transformará el entorno donde se encuentra ubicado, pasando de espacio sin uso a un gran pulmón verde urbano.
El recinto estará dividido en tres espacios donde se incluirán una zona de juego infantil, una zona deportiva polivalente, áreas lúdicas, espacios de sombra y de descanso. La plaza del parque será un punto de encuentro, contando también con una cafetería y un aula multifuncional, entre otros elementos. En la zona central se mantendrá la estación de bombeo existente y se habilitará un parque para perros.
Además, el parque será vallado y en su perímetro estará rodeado de una senda biosaludable para pasear, correr y montar en bicicleta. A lo largo del recorrido de parte de la senda, se instalarán diversos elementos deportivos. Será un espacio de atracción y ocio tanto para los residentes del municipio como para los turistas.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión