Morales: «Risco Caído marcará un antes y un después»

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, considera que la declaración del paisaje cultural de Risco Caído y las montañas sagradas de Gran Canaria como Patrimonio Mundial por la Unesco "marcará un antes y un después" en la isla.

Efe / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 16 de julio 2020, 10:50

En su opinión, "permitirá afianzar la pervivencia de este legado excepcional para las generaciones presentes y venideras, un patrimonio cincelado y mantenido a través del tiempo por los habitantes de las cumbres de la isla".

Publicidad

Morales considera que este domingo es un día "histórico" y agradece la implicación del equipo técnico y científico que "ha encumbrado a Gran Canaria al mayor de los reconocimientos", según indica en un comunicado.

Se trata de "un acontecimiento que no solo supone obtener el mayor reconocimiento del planeta, sino pasar a formar parte del catálogo de las culturas del mundo, las que cuentan la historia de la humanidad", en palabras del presidente del Cabildo de Gran Canaria.

La declaración de Patrimonio Mundial "ha llenado de emoción a los representantes del Cabildo, impulsora del proyecto, tanto a su presidente, Antonio Morales, como al descubridor de Risco Caído, Julio Cuenca, y los responsables del expediente, Cipriano Marín y José de León, que no cabían en sí de júbilo", indica el comunicado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad