Los olores del Ecoparque de Juan Grande afectan a la zona turística

El olor de los residuos que llegan al Ecoparque de Juan Grande, donde tratan la basura de siete municipios, desde Telde hasta Mogán, ocasiona quejas del turismo. Lo denunció ayer el PSOE en el pleno de Tunte. El alcalde dijo que la mala gestión «se puede oler y ver».

G. S. / Maspalomas

Viernes, 17 de julio 2020, 00:51

Inaugurado hace un año y dos meses, el Ecoparque Juan Grande, parece no estar dando los resultados esperados. A tenor de los denunciado ayer por la concejala portavoz del PSOE, Pilar Grande Pesquero, «desde hace una par de semanas se han incrementado olores y moscas en horario nocturno, y las quejas están llegando desde Juan Grande hasta Tarajalillo, Bahía Feliz y Águila Playa», indicó.

Publicidad

Grande pidió al alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, que aunque no sea de su competencia actúe, «porque tiene la responsabilidad de defender a los vecinos», afirmó, añadiendo que «no se puede ir a vender lo más a las ferias, y llegan los turistas y no hay quien pueda respirar con el olor del vertedero».

Como es competencia del Cabildo, la edil socialista se comprometió a trasladar la queja a los consejeros de su partido en la institución insular. Por su parte el alcalde añadió, que no solo son los olores, sino que «a la mala gestión la podemos oler y ver con la imagen de las bolsas de plástico en el borde del recinto; si se están escapando», apuntó, « es que la selectiva no se está llevando a cabo», por lo que elevará la queja al gestor del Ecoparque.

Por otro lado, con la sola abstención del PSOE y el voto a favor de PP-AV, NC y grupo Mixto, el pleno aprobó la exención de evaluación ambiental para el proyecto de instalación de los servicios de temporada en las playas. Con esta medida se da otro paso para pedir a Costas permiso para instalar 10 kioscos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad