Una rampa de cristal para el museo Néstor
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha propuesto la creación de una rampa de cristal antideslizante en el acceso principal del museo Néstor. Permitiría el acceso sin problemas de las personas con movilidad reducida.
La idea, incluida en el proyecto de mejora de accesibilidad del edificio, fue presentada este lunes en el consejo municipal de Patrimonio Histórico y desecha la propuesta del Cabildo de crear una rampa de madera por un lateral. Los arquitectos que elaboraron la propuesta entienden que la instalación de una escalera en un lado rompería la armonía del conjunto, cosa que no ocurre con el acceso central.
Publicidad
El concejal de Turismo, Pedro Quevedo, indicó que el hecho de que sea una rampa de cristal permite respetar la obra de Miguel Martín-Fernández de la Torre, así como garantizar la accesibilidad al centro.
También se aprobó la instalación de un ascensor en el museo, aunque su ubicación definitiva sigue planteando dudas. Los técnicos municipales creen que el mejor espacio para ello es el hueco de las escaleras, aunque se teme que no pueda caber. De hecho, el director del museo, Daniel Montesdeoca, planteó instalarlo en el centro de una sala.
Sin embargo, Quevedo se mostró partidario de usar la zona de escaleras para no perder más espacio expositivo. «Si es posible, aunque parece que puede ir justo, usaremos el hueco de la escalera porque es el que menor impacto tiene sobre el espacio de exhibición, que ya es escaso», expuso.
Por su parte, el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Ángel Sabroso, pidió que se trabajara más la propuesta de ubicación del ascensor y se consensuara con la dirección del museo la solución definitiva.
Publicidad
Otro de los aspectos que se abordó en el consejo municipal de Patrimonio Histórico fue el relativo al aumento de la potencia eléctrica para instalar el aire acondicionado. Esto conlleva un cambio del cableado actual que no está contemplado en el proyecto de reforma del museo Néstor.
La propuesta fue aprobada por siete votos a favor -del gobierno y algunos técnicos- y siete abstenciones -PP, Unidos por Gran Canaria y algunos técnicos.
Noticias relacionadas
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión