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Una herramienta para optimizar los desplazamientos

‘Ale’ es un asistente personal que ofrecerá al ciudadano información en tiempo real del estado del tráfico, incidencias por obras o eventos y condiciones climatológicas en sus rutas habituales.

Jueves, 16 de julio 2020, 16:58

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento capitalino, José Eduardo Ramírez, presentó este miércoles a «Ale, el nuevo asistente personal de movilidad que va a facilitar los desplazamientos de los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria». Añadió que «se trata de una herramienta que permitirá a los usuarios tener información en tiempo real del estado del tráfico, de las incidencias en las vías, el transporte, las pavimentaciones, eventos, accidentes, etc.».

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Asimismo, explicó que esta nueva herramienta, que entró ayer en uso, ofrecerá también a los usuarios «información sobre las previsiones climatológicas, recomendándoles el uso de la bicicleta o del transporte público dependiendo de las circunstancias del clima en la ciudad».

Ramírez apuntó que este asistente personal de movilidad «es una herramienta de carácter virtual que va a recibir información en tiempo de real de distintas fuentes, absolutamente fundamentales» para su funcionamiento, «como son la Policía Local, sin cuyo trabajo sería imposible desarrollar esta herramienta, el departamento de Tráfico, el de Urbanismo, Guaguas Municipales o Sagulpa», además de «fuentes externas, como el 112 del Gobierno de Canarias o el Servicio de Carreteras del Cabildo» grancanario.

Modo de uso

Ramírez presentó la herramienta junto a Fernando Rodríguez, de la empresa Nology, que se ha encargado de su desarrollo y que indicó que para hacer uso de la misma es preciso inscribirse previamente en la web www.lpgcmovilidad.com.

Así, explicó que el usuario ha de aportar una serie de datos sobre los medios de transporte de que se sirve para moverse por la ciudad y sus rutas habituales.

Esa información, agregó, permitirá al asistente comunicar al ciudadano cualquier incidencia que registre en sus trayectos y horarios cotidianos, mediante SMS o correo electrónico, aunque la idea es que en un futuro se incorpore Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram.

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Apuntó también que la herramienta va a ser útil para «los entes gestores de la administración» a la hora de organizar cualquier actividad en la ciudad.

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