Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

Nueva Emalsa: transparencia y atención al cliente como prioridad

El Consejo de Administración de Emalsa conoció ayer un plan de actuación que prioriza su gestión en la atención al cliente final del servicio, la transparencia en su relación con el Ayuntamiento y la modernización de las infraestructuras gestionadas garantizando el respeto al medio ambiente.

Jueves, 16 de julio 2020, 19:18

CANARIAS7 / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Publicidad

El plan, que se iniciará de forma inminente y se desarrollará durante un máximo de 18 meses, es una iniciativa de la dirección única que permite el actual accionariado privado de la compañía, modificado con la entrada de Gestagua, filial española de Saur.

Dentro del proceso de desinversión iniciado recientemente por Sacyr, Gestagua ha adquirido la sociedad Nuinsa Inversiones, depositaria de las participaciones minoritarias en el sector de Valoriza, entre ellas las de Emalsa. Al proceso de venta que se adjudicó Gestagua concurrieron otras dos ofertas. La operadora, así pasa a tener dos socios privados que hacen posible una dirección ejecutiva de gestión fortalecida por el know-how, la solvencia profesional y la capacidad inversora de sus accionistas.

El plan de acción aprobado por Emalsa, según ha podido saber CANARIAS7, además de orientar su gestión a la excelencia en la atención al cliente usuario, se basa en varios principios, tales como la transparencia en su relación con el Ayuntamiento; la eficacia en la gestión con tecnologías propias, su capacidad financiera y solvencia para el servicio concesionado, y la implantación del sistema de compliance y código ético de conducta. Fuentes de la operadora aseguraron que la actuación proyectada, supone una «nueva Emalsa que trae la compañía al siglo XXI».

contratos programa. Entre las actuaciones previstas, «desde la mejor disposición de sus accionistas de acometer inversiones», se contempla el desarrollo de los «eventuales contratos programa que sean necesarios para modernizar las infraestructuras actualmente obsoletas», para lo que servirá de base un plan estratégico en el que ya se está trabajando

Publicidad

La dirección de Emalsa, dentro del compromiso de transparencia acerca del servicio, «y al objeto de la mayor coordinación y eficacia con el regulador», implantará nuevos sistemas de información, interconectados con el servicio municipal de aguas, que dispondrá online de cuanta información requiera».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad