Náyade Pérez, reina mexicana

Con la fantasía Serenata para usted, cosita linda, de Manuel Encinoso y Begoña Pérez, representando a Amanda Bus, Nayade Pérez se ha coronado como reina en la gala infantil del carnaval de Una noche en Río de Las Palmas de Gran Canaria.

Jueves, 16 de julio 2020, 17:13

El parque de Santa Catalina completó su aforo para disfrutar de la gala infantil del carnaval, uno de los actos más entrañables de la fiesta por la ilusión que depositan los niños. Náyade Pérez, con la fantasía Serenata para usted, cosita linda, diseñada por Manuel Encinoso y Begoña Pérez, en representación de Amanda Bus, fue elegida como nueva reina en una gala que pasará a la historia por ser la primera en la que participó un niño.

Publicidad

Náyade, que lució un traje inspirado en Coco y en el universo de Frida Kahlo, destacó por su gran energía sobre las tablas. Al final, la misma alegría la empleó para agradecer el galardón «a mi familia y a las personas que han hecho posible este premio». A su lado, Begoña Pérez explicaba que la idea de la fantasía había surgido el año pasado. «Y sabíamos que Náyade la iba a defender así de bien», indicó.

El diseño del traje, todo un derroche de originalidad, y el desparpajo de la niña convencieron al jurado de que Náyade Pérez iba a ser la digna sucesora de Jennifer de Filippis Monforte, regente hasta anoche.

La primera dama de honor fue Yamilet Robaina, con la fantasía ¿Me acompañas en mi nuevo viaje? en representación de Fontanería Idán Robaina, Mc Floppy y Cafetería Ca Remigio. Su traje fue diseñado por Kevin Rodríguez y Enrique González.

También fueron galardonadas Dayana Jiménez, como segunda dama de honor, por Yo te cielo, de Nauzet Afonso, en representación de McDonald’s; Xavier Romero, como tercer caballero (y primer niño en participar y conseguir un galardón en esta gala) tras lucir Una gran aventura, de David Romero y grupo Different, en nombre del Ayuntamiento de Gáldar y La petite Nadia; y Nayra García, que fue elegida cuarta dama de honor por la fantasía Tarde de color y fiesta con la princesa del Amazonas, de Dani Carrasco, con el patrocinio del centro comercial La Ballena.

Publicidad

La gala destacó por el buen ritmo y las ganas que pusieron todos, desde los presentadores, Lili Quintana y José Croissier, hasta las decenas de niños que bailaron sobre el escenario del Santa Catalina, tanto los integrantes de las comparsas infantiles ganadoras de este año (Lianceiros, Yoruba y Chiramay), como la escuela de Silvia Barrera.

La actuación de Marilia, de Operación Triunfo, animó las rebosantes gradas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad