Los jardines delanteros del Santa Catalina se cierran de noche
Barceló valla la zona ajardinada del recinto que mira a León y Castillo, que se cerrará entre las 23.00 y las 07.00 horas. El Ayuntamiento dice que la medida se recoge en el acuerdo firmado con la empresa.
El grupo Barceló acomete estos días el vallado de los jardines delanteros del hotel Santa Catalina. La intención es que este espacio ajardinado que se encuentra dentro del entorno del parque Doramas permanezca cerrado durante las horas nocturnas.
Publicidad
La actuación que lleva a cabo el grupo hotelero -que se adjudicó la gestión del Santa Catalina y que ha acometido la renovación del recinto por un importe de 24,5 millones de euros- hará que esta zona de jardines esté abierta al público de 07.00 horas a 23.00 horas, momento en el que se procederá a su cierre.
«Va a tener el mismo horario que los parques vallados, es decir, de siete de la mañana a once de la noche», explico este jueves la concejala de Servicios Públicos del Consistorio capitalino, Inmaculada Medina.
Añadió que estos jardines, en los que se encuentra el monumento Atis Tirma de Manuel Bethencourt Santana, «durante el día siempre van a estar abiertos, pero ya por la noche, para preservar también todo lo que son las instalaciones, se va a proceder al vallado».
Apuntó que de esta forma ese espacio ajardinado que ocupa la parte delantera del emblemático recinto hotelero, que mira hacia la calle León y Castillo, va a permanecer abierto al público en las mismas condiciones que otros de titularidad municipal de Las Palmas de Gran Canaria, «como el parque Juan Pablo II y como el mismo parque Doramas, que la parte delantera abre a la siete y cierra a las once».
Publicidad
Medina señaló que la decisión de vallar esta zona de jardines responde al acuerdo que el Ayuntamiento firmó en su día con el grupo hotelero que obtuvo la concesión para la explotación del Santa Catalina por un periodo de 35 años. «Eso estaba dentro del arreglo cuando se firmó con el hotel», indicó concejala de Servicios Públicos.
Además, destacó que estos trabajos de vallado de la zona ajardinada corren a cargo de la empresa adjudicataria de la gestión del hotel. «Lo están vallando ellos, no nosotros», dijo, e insistió en que «eso estaba contemplado. Estaba contemplado que se vallaría y tendría el mismo horario que tienen todos los parque nuestros».
Publicidad
De igual modo, aseguró que «el mantenimiento lo asumen ellos» en referencia al grupo hotelero, y que estos trabajos se llevan a cabo en estos momentos porque previamente Barceló «estaba adecentando toda la zona, colocando todas las especies que tenían que colocar».
Medina expuso que esta medida no se toma por cuestiones de seguridad sino «porque ese fue el acuerdo al que se llegó», y volvió sobre el hecho de que «el parque Doramas también se cierra» de noche.
Por último, dijo que la idea «es ir vallando aquellos parques que podamos», pero no por una cuestión de preservar su buen estado porque «los parques se atienden todos, todos los días».
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión