Los carnés de familia numerosa, en las oficinas municipales
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria puso en marcha el viernes, 1 de junio un nuevo servicio para facilitar la tramitación del carné de familia numerosa a los ciudadanos que lo soliciten o quieren renovarlo, independientemente de su municipio de residencia, para agilizar este proceso que hasta ahora se realizaba por parte del Gobierno de Canarias.
Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 16 de julio 2020, 18:00
Para solicitarlo de forma presencial es imprescindible pedir cita previa con antelación, un servicio que ya está en marcha llamando al teléfono gratuito 010 o a través de la sede electrónica municipal.
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El Ayuntamiento cumple de esta manera con el acuerdo adoptado por el Pleno hace unos meses, por el que el municipio se adhiere al protocolo de actuación entre la Administración Pública de la Comunidad de Autónoma de Canarias, a través de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, y la Federación Canaria de Municipios (Fecam) para el desarrollo de actuaciones telemáticas dirigidas a facilitar a los ciudadanos la tramitación para la expedición de los carnés de familia numerosa.
Tras superar un periodo de formación de varias semanas para familiarizarse con los aplicativos y programas que usa el Gobierno para tramitar este documento, los trabajadores municipales de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) comenzó el pasado viernes a tramitar las peticiones de los carnés de familia numerosa. En un principio, y como periodo de prueba, la tramitación presencial se limitará a la OAC de las Oficinas Municipales centrales en León y Castillo 270 (edificio Metropole). Los que prefieran tramitarlo por vía telemática podrán hacerlo a través de la sede electrónica accediendo desde el portal web municipal (www.laspalmasgc.es).
Esta adhesión impulsada por la Fecam y la administración regional, busca implicar a los ayuntamientos para que se conviertan en asistentes a la hora de la tramitación de estos carnés, que actualmente se expiden a través de la página web del Gobierno, o de manera presencial en sus oficinas, lo que genera algunos retrasos.
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