La Policía estrena coches sin emisoras

La necesaria renovación de la flota de la Policía Local continúa dando sus pasos con la adquisición de veinte nuevos coches patrulla, que se adquieren en la modalidad de renting con un coste anual de 230.800 euros por cuatro años. Sin embargo, los vehículos carecen de emisora y de lunas traseras tintadas.

Jueves, 16 de julio 2020, 20:18

Se trata de vehículos Renault Scenic, que son más altos y más amplios que otros que tiene la Policía Local en la actualidad. La mitad de ellos cuentan con mampara de seguridad, mientras que la otra mitad no, para facilitar el trabajo de los agentes con mayor envergadura.

Publicidad

Lo que no tienen estos coches son las emisoras de comunicación, ni los cristales tintados traseros, necesarios para garantizar la privacidad de las personas trasladadas por la Policía, tal y como denunciaron este jueves tanto Víctor García (USPB) como José Antonio Alonso (UGT).

Desde el Ayuntamiento explicaron que se optó por traer los nuevos vehículos sin emisoras porque el coste de montarlas hubiera reducido el número de coches que se ponen a disposición del cuerpo. Y se aclaró que, en cualquier caso, los agentes no van a quedar incomunicados porque llevarán sus emisoras personales.

Sin embargo, García entiende que «las emisoras portátiles no cubren todas las zonas y son de menos potencia que las de los coches». Del mismo modo se manifestó Alonso, que aunque reconoció que los nuevos coches son «muy espaciosos», sí advirtió de que las emisoras portátiles «fallan mucho».

En estos momentos, la flota actual de la Policía Local, sin contar con los nuevos coches patrulla presentados ayer, es de 197 vehículos. De ellos, 92 son turismos y furgones, mientras que otros 105 son motocicletas. La edad media de la flota policial de la capital grancanaria es de 11,6 años.

Publicidad

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, destacó este jueves el esfuerzo del Ayuntamiento por renovar la flota de la Policía Local. Así, anunció que en las próximas semanas se incorporarán otros dos coches patrulla y doce motocicletas tipo scooter por un valor de 138.256,33 euros.

A ellos hay que añadir otros dos coches patrulla, tres furgones para el Grupo Operativo de Intervención y Apoyo (GOIA) y dos miniguaguas para el traslado de los agentes de movilidad.

También se necesita la adquisición del vestuario de la Policía Local a la normativa de seguridad y visibilidad de sus motoristas, como denunció la Unión Sindical de Policía y Bomberos ante Inspección de Trabajo a fines de febrero.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad