La Isleta pide una solución al tráfico del istmo

El Foro por La Isleta se concentra este viernes en la confluencia de las calles Gran Canaria y Eduardo Benot para exigir una respuesta a los atascos que sufre el istmo y que repercuten en el barrio.

Jueves, 16 de julio 2020, 22:46

Una solución al problema de tráfico que se registra en el istmo, y «que lleva sin resolverse desde hace 20 años», es lo que va a reclamar la plataforma ciudadana Foro por La Isleta en la concentración que va a protagonizar este viernes, a las 16.00 horas, en la confluencia de las calles Gran Canaria y Eduardo Benot.

Publicidad

«Es un problema que afecta a la población y a los trabajadores del Sebadal y el Puerto», explica Félix Afonso, portavoz de una organización que agrupa a asociaciones vecinales, sociales y culturales del barrio de La Isleta, en alusión a los atascos que cada día se registran en esta zona.

«Va aumentando la densidad del tráfico y recorridos de 10 minutos se convierten en tres cuartos de hora», apunta al referirse a las retenciones que a diario se producen a la salida del Sebadal y el Puerto y que repercuten directamente en los vecinos de La Isleta.

Asegura que «son 10.000 personas las que cada día entran y salen del barrio por cuestiones trabajo», y que a ellas se suman «las 23.000 que habitan La Isleta», por lo que «son 33.000 personas encerradas» cada día.

Añade que al problema de los atascos se suma el hecho de que «no nos consta que exista un plan de salida ante una posible emergencia».

Afonso recuerda que el Foro por La Isleta aboga por «no aumentar la edificabilidad del barrio», pero dice que la solución a los actuales atascos está en manos de «los ingenieros y los técnicos», que son los autorizados para hacer propuestas.

Publicidad

Sin embargo, sí que insiste en que en caso de que se opte por soterrar la avenida marítima, se dedique el espacio que se libre del tráfico para uso ciudadano.

Desde el Foro por La Isleta se defiende que «existen varias soluciones, hay dinero, pero lo que no hay es voluntad de los políticos para solucionar este problema que está abocado a que se produzca en cualquier momento un colapso total».

Además, se recuerda que la solución a esta situación no depende únicamente el Ayuntamiento sino que también están implicadas otras administraciones como el Cabildo, el Gobierno de Canarias y el del Estado.

Publicidad

La acción de este viernes es la continuidad de la celebrada el pasado 2 de junio en el muelle Sanapú, para expresar el rechazo a la construcción de un hotel y un taller de reparación de yates en este parte del Puerto de La Luz.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad