La inspección submarina del Confital se hará esta semana

Los buzos de la Unidad Militar de Emergencias realizarán esta semana la inspección submarina del entorno del Confital para comprobar si hay filtraciones que puedan ser la causa de la contaminación fecal. En la intervención, que está pendiente de que mejoren las condiciones del mar, les acompañará una licenciada en Ciencias del Mar conocedora del terreno.

Jueves, 16 de julio 2020, 08:51

La inspección submarina del entorno del Confital se llevará a cabo esta semana por buzos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), informaron ayer fuentes municipales. Los trabajos de supervisión de los fondos de esta parte del litoral capitalino pretenden esclarecer si existen filtraciones que puedan ser la causa de la contaminación fecal que ha mantenido la zona cerrada al baño desde el pasado 26 de abril.

Publicidad

La actuación, que se hará coincidir con uno de los habituales ejercicios de entrenamiento a los que se somete el grupo de buzos de la UME, únicamente está pendiente de que las condiciones del mar sean las propicias, informaron las mismas fuentes.

Ademas, señalaron que en esta inspección de los fondos del Confital los buzos estarán acompañados por una licenciada en Ciencias del Mar y gran conocedora de un terreno que se caracteriza por tener muchos recovecos y zonas de piedra. Aspecto éste que también ha dificultado la toma de muestras de agua que se han venido realizado de manera regular tanto por Hidrotecnia, la empresa contratada para este fin por el Ayuntamiento, como por los técnicos del departamento de Salud Pública del Gobierno de Canarias, organismo que tiene la última palabra a la hora de levantar el veto al baño en la playa capitalina.

GEORRADAR

La contratación de un georradar prevista por el Ayuntamiento con el objetivo de localizar posibles colonias de enterococos en el subsuelo del Confital está pendiente de la autorización del área municipal de Contratación, que se espera dé su visto bueno esta misma semana pues ya se tiene localizada a la empresa que desempeñaría estas labores, señalaron ayer fuentes municipales.

De igual modo, explicaron que Salud Pública continúa recogiendo muestras de distintos puntos del litoral y que los resultados de las que tomó este lunes Hidrotecnia se darán a conocer entre hoy y mañana.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad