Urgente Uruguay, Arabia Saudí y Cabo Verde, rivales de España en el Mundial

En busca del cetro perdido

La gala de la reina del carnaval 2018 se alejará de la tradicional obertura de otras ediciones y contará con una historia original como hilo conductor de las dos horas y 35 minutos de espectáculo, dividida en tres escenas. Para ello se ha creado un centenar de trajes únicos que darán vida a criaturas fantásticas, donde la magia y lo audiovisual se vuelven protagonistas.

Viernes, 17 de julio 2020, 01:01

El guión desarrolla un cuento en el que la reina del carnaval pierde el cetro y hay que recuperarlo para entregárselo a la siguiente. Con ese hilo argumental tendremos cuadros parlantes, más de 130 figurantes convertidos en criaturas fantásticas, viajeros del tiempo e incluso animales gigantes, que invadirán la mansión encantada en la que se ha convertido el parque de Santa Catalina», adelanta Israel Reyes, director artístico del carnaval. El relato estará dividido en tres partes: La mansión encantada, La pesadilla y El cetro mágico. La magia estará más presente que nunca de la mano de los grancanarios Mago Manu, Jessica Guloomal y el Mago Yorel.

Publicidad

A esta renovación se suma el mayor protagonismo de la parte audiovisual, con la videocreación a través de los cuadros parlantes. Pero no será la única novedad. «Será bueno comprobar la importancia de introducir novedades que cautiven al público y con las que comprobamos que estamos ante un espectáculo único. Año a año va creciendo, se va renovando y mejorando. Será algo totalmente diferente a lo acostumbrado. Aún quedan entradas a la venta», afirmó Inmaculada Medina, concejala de carnaval.

Para dar vida a este cuento, que rompe con el concepto tradicional de obertura acercándose más hacia el formato cinematográfico, actuarán 130 actores, bailarines y figurantes con el centenar de trajes y tocados diseñador por Unai Tellería y su equipo, que incluye a alumnos del IES La Minilla. «Ha sido un trabajo en equipo para crear todo esto durante un mes. Ha sido complicado pero el resultado lo merece», explica el director de vestuario.

A lo largo de toda la gala subirán al escenario de Santa Catalina unas 700 personas entre grupos del carnaval, candidatas, elenco artístico y artistas. Las murgas, cuya final es el domingo, estarán representadas cada una por dos de sus miembros. «Al no haber ganador no cantarán pero habrá una puesta en escena muy carnavalera», adelanta Reyes.

Este relato mágico y de cuento contará con la voz de Tania Gil como cantante y con el coro de la Orquesta Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad