El calor condiciona San Lorenzo
El Ayuntamiento presentó ayer el dispositivo de seguridad para los fuegos de San Lorenzo, una cita que está pendiente de que se levante la alerta por altas temperaturas declarada en las Islas. Las previsiones hablan de bajada de los termómetros, lo que permitiría la quema de los 375 kilos de material pirotécnico la noche del 9 al 10.
La celebración de una de las fiestas más esperadas del verano grancanario, la quema de los fuegos de San Lorenzo la noche del 9 al 10 de agosto, está pendiente de que la bajada de los termómetros permita levantar la alerta por altas temperaturas que el Gobierno de Canaria ha declarado en todo el archipiélago, tal y como señalo este lunes la edil del distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, Mercedes Sanz, en la presentación del dispositivo de seguridad que se ha diseñado el Ayuntamiento capitalino para esa cita.
Publicidad
Así, si las condiciones meteorológicas lo permiten, la noche de mañana, víspera del día grande del patrón, San Lorenzo verá iluminarse su cielo a las 01.00 horas y durante 22 minutos con los 375,75 kilos de material pirotécnico previstos para este año, casi 7 más que en 2016. La empresa Piromar será en esta ocasión la encargada de ofrecer un espectáculo que nunca decepciona y espera atraer a unas 60.000 personas.
En lo que a la seguridad se refiere, la Corporación local ha previsto la presencia de más de un centenar de efectivos, entre Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Policía Nacional y Guardia Civil. Además, atendiendo al nivel 4 de alerta terrorista en que se encuentra todo el país, «se podrán vehículos en distintas calles de San Lorenzo» a modo de prevención para que «ningún coche pueda entrar en la plaza», explicó Sanz.
Como cada año, la celebración de los fuegos traerá consigo el cierre de las vías de acceso al pueblo entre las 23.00 horas de mañana y las 02.30 del día 10, por lo que desde el Ayuntamiento se aconseja hacer uso del transporte público para acceder a la zona ya que resulta «cómodo y práctico», pues tanto Guaguas Municipales como Global reforzarán el servicio que prestan.
En cualquier caso, se habilitarán zonas de aparcamiento para quienes opten por el vehículo privado en el barranco del Pinto, el barranco de San Lorenzo y el campo de fútbol del Zardo, con un total de 2.000 plazas.
Publicidad
Noticias relacionadas
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión