El biodigestor de Tenoya está solo pendiente de un informe del Cabildo
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Doreste, aseguró este miércoles que la obra de construcción y puesta en marcha de un biodigestor en la zona de Tenoya está pendiente de un informe del área de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria.
Publicidad
«Estamos trabajando para solucionar el problema», expuso el edil en relación a las protestas expresadas por los vecinos contra la instalación de esta industria, tal y como adelantó CANARIAS7 en su edición del pasado 30 de mayo.
El concejal de Urbanismo recordó que la licencia es un acto administrativo reglado y, por tanto, «es obligatorio darla» siempre y cuando se cumpla con la legalidad. Sin embargo, recordó que hay un informe desfavorable de Urbanismo contra esta instalación.
Dicho informe, de 23 de diciembre, determinaba que «el documento ambiental adolece de una valoración genérica sobre la supuesta inexistencia de impacto sobre la variable de contaminación atmosférica y de salud pública sobre la población residente en el núcleo de Tenoya anexo».
Los técnicos detectaron «situaciones de vulnerabilidad en ese entorno» derivadas de la construcción de la planta de valorización de residuos no peligrosos, que iba a tratar lodos y desechos agrícolas para generar compost.
Publicidad
El concejal de Urbanismo aclaró ayer que la planta no puede ponerse en marcha porque depende de un informe del Cabildo de Gran Canaria que es preceptivo.
Los vecinos de la finca de La Montañeta, en el camino viejo de Tenoya a Casa Ayala, temen que la puesta en marcha de las nuevas instalaciones afecte a su calidad de vida.
Noticias relacionadas
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión