El Ayuntamiento renuncia a ampliar la zona azul de Siete Palmas
Movilidad desiste de implantarla en la calle Fondos del Segura ante la falta de consenso entre las diferentes asociaciones de vecinos y de comerciantes de la zona residencial de Ciudad Alta.
Jueves, 16 de julio 2020, 19:11
canarias7 / las palmas de gran canaria
Publicidad
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se ve obligado a frenar en su intención de ampliar la zona azul de aparcamiento en Siete Palmas. Esta decisión sucede después de no alcanzar un acuerdo con vecinos y comerciantes.
El consistorio solicita al Cabildo de Gran Canaria que se pongan a disposición de los conductores varios solares en las instalaciones anexas al Estadio de Gran Canaria, y así facilitar el aparcamiento a los ciudadanos que acudan en vehículo privado a las distintas zonas comerciales de Siete Palmas. La concejalía de Movilidad ya ha solicitado una reunión con los responsables del Cabildo para acordar la adecuación de estos solares como aparcamientos en horario de mañana siempre y cuando los eventos que allí se desarrollan lo permitan.
La Concejalía Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ante la falta de consenso entre empresarios y vecinos de la zona, desiste de forma definitiva del proyecto, elaborado hace meses a petición de los comerciantes de Siete Palmas, de implantar un área de estacionamiento regulado (zona azul) en la calle de Fondos del Segura.
ACUERDOS. El pasado 30 de julio técnicos del área de Movilidad se reunieron con los representantes de la Asociación de Vecinos de Siete Palmas y la Asociación de Empresarios de Siete Palmas para atender la petición de estos últimos para la ampliación de plazas de zona azul.
Publicidad
Sin embargo, ante la falta de consenso entre los diferentes colectivos, el Ayuntamiento les instó a presentar una propuesta común de manera que el número y las calles a incluir fuese fruto de un acuerdo entre ellos o que en todo caso la Asociación de Empresarios a lo largo del mes de septiembre presentara una nueva solicitud apoyada por los comercios y por los vecinos de la zona.
Pasado ese plazo, y después de no haber recibido ninguna propuesta en este sentido, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, desde el área de Movilidad, ha decidido no ampliar el área destinada a estacionamiento regulado en el barrio de Siete Palmas.
Publicidad
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión