Borrar
Siete Palmas reactiva la protesta contra el plan de la nueva zona azul

Siete Palmas reactiva la protesta contra el plan de la nueva zona azul

La falta de respuesta a la petición de retirada de la propuesta de instalar el estacionamiento regulado de pago en Fondos de Segura fructificó ayer en una nueva concentración vecinal

J. Darriba / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de Siete Palmas y una representación de comerciantes y empresarios de la calle Fondos de Segura, junto a otros colectivos vecinales y sociales, volvieron a concentrarse en la tarde de este miércoles para exigirle al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que retire la propuesta de instalar la zona azul en la citada calle.

El Consistorio, a propuesta de la asociación de empresarios y profesionales Zona Siete Palmas, había planteado la posibilidad de instalar unas trescientas nuevas plazas de zona azul en las calles Fondos de Segura y Lomo La Plana, como complemento a las que ya existen en la avenida del Pintor Felo Monzón.

Sin embargo, esta iniciativa generó un rechazo frontal por parte de los vecinos de la zona, así como de buena parte de los empresarios que tienen sus negocios en la calle Fondos de Segura, que es por la que se accede al estadio de Gran Canaria y al Gran Canaria Arena.

Por eso, este verano, el grupo de gobierno rebajó a 32 plazas de estacionamiento regulado su planteamiento primigenio. La idea, planteada por el entonces director de Movilidad, Heriberto Dávila, y ahora asesor, suponía quitar las plazas iniciales de Lomo La Plana y reducir de 136 a 32 las de Fondos de Segura, limitando también su horario de funcionamiento hasta las 14.00 horas.

Sin embargo, los vecinos no aceptaron esta nueva oferta y acordaron mantener una reunión con el Ayuntamiento y con el Cabildo de Gran Canaria en septiembre para abordar este asunto. Este miércoles por la tarde, ante la falta de concreción por parte del tripartito municipal, los residentes del barrio y empresarios de Fondos de Segura decidieron volver a concentrarse, con la esperanza de que el grupo de gobierno tenga en cuenta sus reivindicaciones.

«No sabemos nada», lamentaba el vicepresidente de la asociación de vecinos. La concentración se produjo frente al centro comercial Siete Palmas bajo el lema «decides tú» y el rechazo a la zona azul.

«Lo último que hicimos fue enviarle un correo electrónico al concejal de Movilidad del Ayuntamiento, José Eduardo Ramírez, para solicitarle la celebración de la reunión, pero no hemos recibido respuesta alguna», aclaró.

Los residentes de este barrio anuncian que activarán un calendario de movilizaciones en caso de que el Ayuntamiento no les haga caso.

Por otro lado, la asociación de empresarios y profesionales Zona Siete Palmas ha emitido un comunicado en el que aclaran que «no se hizo esta petición de manera arbitraria, sino a petición de un gran número de empresarios, que no veían otra solución para que sus negocios pudieran subsistir».

Una de las opciones que se barajan es destinar a aparcamientos las instalaciones anexas al estadio, donde hay varios solares sin adecuar. Servirían para estacionar en horario de mañana, siempre y cuando los eventos programados lo permitan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios