El Ayuntamiento cobra las multas de 4 años de zona azul
Seguro que alguien le ha dicho alguna vez que no hay que pagar las multas de la zona azul o verde. Error. El Ayuntamiento ha iniciado el cobro de las tasas por no pagar el estacionamiento regulado de los últimos cuatro años. Y las facturas que empiezan a llegar pueden superar los 600 euros.
En realidad, lo que reclama el Ayuntamiento no es una multa porque los agentes de la zona azul no tienen autoridad para sancionar. Lo que ha puesto al cobro el Consistorio capitalino es la tarifa tributaria incluida en la ordenanza reguladora de la tasa por aprovechamiento especial del dominio público local como consecuencia del estacionamiento limitado. Por tanto, si no ha pagado, se le reclama ahora 25 euros; si se ha excedido en el tiempo, debe abonar 15 euros; y si es residente pero no ha pagado su tasa, se le exigirá 8 euros.
Publicidad
El problema es que el Ayuntamiento ha empezado a cobrar todas estas tarifas no liquidadas por los vecinos de los últimos cuatro años, con lo que empiezan a llegar cobros astronómicos que, en algunos casos, pueden superar los seiscientos euros, según pudo confirmar este periódico.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión