El Ayuntamiento cesa al jefe de Bomberos
No fue un calentón de última hora. Las relaciones entre el jefe de Bomberos, Tomás Duque, y la directora de Seguridad, Eulalia Guerra de Paz, eran malas desde tiempo atrás. Sin embargo, nada hacía presentir un estallido como el de este jueves. En una reunión con sindicatos, Duque pidió el cese de su jefa antes de abandonar el encuentro. Por la tarde fue destituido.
El Ayuntamiento remitió en la tarde del jueves un comunicado en el que informaba del cese de Tomás Duque por el incumplimiento de las instrucciones, si bien no hacía referencia ninguna al problema que hubo por la mañana en la mesa técnica de bomberos.
Publicidad
Pese a esta noticia, el sindicato USPB insistió en mantener una reunión con el alcalde y no descartó convocar a los agentes a la manifestación que ha organizado la Policía Local ante el pleno de este mes.
Por su parte, el edil de Unidos por Gran Canaria, David Suárez, criticó al gobierno. «Se presume que los cargos políticos están para gestionar y no para generar discrepancias y poner patas arriba los servicios. Ya hemos manifestado el abandono de la concejala Encarna Galván en este área, todo lo ha dejado en manos de su directora, y se le ha ido de las manos claramente», dijo.
El suboficial José Antonio Nóbregas asumió este jueves, de manera temporal, las funciones de responsable del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Las Palmas de Gran Canaria en sustitución de Tomás Duque.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión