Comienzan las obras de la plaza y la fuente del acuario

Los trabajos de construcción de una plaza y una fuente que resuelve el acceso al acuario Poema del Mar ya están en marcha. La empresa Lopesan, adjudicataria del proyecto, inició a finales de la pasada semana la ejecución de unas obras que cuentan con un presupuesto de 445.878,91 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.

Jueves, 16 de julio 2020, 12:35

Los trabajos de construcción de una plaza y una fuente en la entrada del acuario Poema del Mar que se levanta en estos momentos en la zona portuaria capitalina ya están en marcha. La empresa Lopesan, adjudicataria del proyecto, inició a finales de la pasada semana las obras en la zona de acceso al que se está llamado a ser uno de los principales puntos de atracción de Las Palmas de Gran Canarias, en lo que al turismo se refiere, desde el próximo mes de diciembre, fecha prevista para su inauguración.

Publicidad

La actuación que ya se desarrolla en la parcela ubicada en el muelle del Sanapú permitirá resolver al entrada al acuario, junto a una zona de parada de taxis y guaguas y acceso de vehículos que se ha previsto.

La plaza y la fuente cuentan con un presupuesto de 445.878,91 euros, 144.087,42 menos que los 589.966,33 previstos en la licitación, y un plazo de ejecución de 4 meses, con lo que los trabajos podrían estar concluidos a principios de diciembre.

El proyecto contempla una plaza con una superficie total de 2.045 metros cuadrados en la que se ubicará una fuente de 78,5 metros cuadrados.

Además, se especifica que «al final de la parte uniforme se accede mediante escaleras y una rampa a una plataforma que constituirá la entrada al futuro acuario a unos 50 centímetros, según la zona, por encima del nivel de la plaza».

Tres vasos

En cuanto a la fuente prevista en esta parcela en el puerto capitalino, se detalla en el proyecto que estará «formada por tres vasos interiores excéntricos de hormigón armado, blanco en la zona de los muros, con diámetros interiores de 2,72, 5,60 y 8,60 metros, ejecutada con hormigón blanco».

Publicidad

Los trabajos a desarrollar, según figura en el documento, «se realizarán preferentemente en horario diurno» y, de no ser posible, «en horario nocturno o festivo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad