Bomberos solidarios con la asociación síndrome de Down
En este calendario encontrará bomberos. Pero no es el típico de desnudos. En esta ocasión trece agentes aparecen maquillados como superhéroes junto a personas con síndrome de Down. Se venderá a un precio de cinco euros y la recaudación irá destinada a financiar los proyectos de la asociación Síndrome de Down de Las Palmas. Cada mes recuerda que entre todos debemos superar barreras sociales.
«Me ha dado mucha fuerza, me sentí bien y estoy orgulloso de ellos». Así explicaba Luis, el niño que posa en la página de febrero del calendario solidario junto a Lobezno. Como él, otras veinte personas con síndrome de Down participaron en la idea de confeccionar un almanaque en la que aparecen junto a bomberos maquillados como superhéroes.
Publicidad
El calendario está ya a la venta en el parque de bomberos del Puerto, en la sede de la asociación Síndrome de Down -en la calle Eusebio Navarro, 69-, y en ferretería Guanarteme a un precio de cinco euros. Además, tanto el 16 como el 23 de diciembre, la asociación tendrá dos puestos de venta en el centro comercial Las Arenas.
Los fondos que se obtengan permitirán el desarrollo de programas de la entidad, de la que forman parte un centenar de familias. Y además servirá para «eliminar barreras sociales y para propiciar la normalización y la inclusión», como dijo la directora técnica de la asociación, Fátima Peñate.
La concejala de Presidencia del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Encarna Galván, destacó la importancia de que cada página del calendario recuerda el compromiso social y la responsabilidad de todos para contribuir a hacer efectivo el derecho a la igualdad.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión