La ayuda por el cierre de la vía La Aldea-Agaete sufre nuevo retraso
El Cabildo abre otro plazo para que los afectados que han presentado las solicitudes para acogerse a las ayudas subsanen las documentación o aporten la que se les requiere.
Gabriel Súarez y La Aldea
Jueves, 16 de julio 2020, 15:02
Un total de siete entidades, entre las que figura una S.L. tendrán que volver a presentar documentación o subsanar la entregada en un anterior convocatoria, para acogerse a las ayudas establecidas por el Cabildo de Gran Canaria para los afectados por el cierre de la carretera GC-200, entre La Aldea y Agaete.
Publicidad
La institución insular ha indicado, y así lo hace saber a través de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas del pasado 26 de agosto, que ha decidido, ante el requerimiento, llevar a cabo la subsanación de las solicitudes correspondientes a la referida convocatoria, que había sido publicada con anterioridad en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas (BOP) número 144, de 1 diciembre de 2017.
Según la referida convocatoria, se establecen como posibles beneficiarios de estas ayudas los autónomos y las Pymes (pequeñas y medianas empresas de ambos municipios) de menos de 10 trabajadores.
La documentación a aportar por los afectados para acogerse a las ayudas se dio a conocer también a través de un anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas (BOP), número 61, del pasado 20 de mayo de 2019.
Examinadas las solicitudes de subvención presentadas a dicha convocatoria, por medio de este nuevo anuncio y en virtud de lo establecido en la ley General de Subvenciones, ahora se requiere a las siete entidades o pymes para que subsanen en el plazo máximo e improrrogable de 10 días hábiles, a contar a partir del día siguiente de la publicación del anuncio en el BOP.
Asimismo, se indica que si no lo hiciesen se les tendrá por desistidos de su solicitud, previa resolución que será dictada de conformidad con lo dispuesto en el procedimiento administrativo ordinario.
Publicidad
Papeles
Entre la documentación que se le solicita tienen que subsanar para continuar teniendo posibilidad de acogerse a las ayudas previstas por el cierre de la citada vía, destaca la certificación de hallarse al corriente en las obligaciones tributarias, tanto estatal como canaria, y de la Seguridad Social, actualizada; la cuenta pérdidas y ganancias de los periodos comprendidos entre el 10 de noviembre de 2015 y el 7 de abril de 2016; y del 10 de noviembre de 2016 al 7 de abril de 2017; y una relación detallada de la disminución de ventas e ingresos, con listado pormenorizado de facturas de ventas de los mismo periodos antes reseñados.
La carretera fue cortada a la circulación en las fechas antes mencionadas como consecuencia de los desprendimientos registrados en la zona de Andén Verde y otros tramos de la peligrosa vía. Los aldeanos, pero también personas de otros municipios y empresas del resto de la isla también sufrieron las consecuencias del cierre.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión