Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

La Aldea se acicala para el desconfinamiento

El municipio de La Aldea de San Nicolás cuenta con una oferta alojativa muy variada y singular. Los visitantes pueden encontrar hoteles, apartamentos turísticos, casas rurales, un camping y un albergue. Todo para disfrutar de unas vistas inigualables en un rincón con mucha vida.

Óliver Suárez Armas y La Aldea de San Nicolás

Jueves, 16 de julio 2020, 16:09

La Aldea de San Nicolás cuenta los días para abrirse de nuevo a sus visitantes. Un enclave con encanto en Gran Canaria y que presume de sus vistas icónicas y de las experiencias eternas en sus entrañas.

Publicidad

El municipio norteño muestra una oferta alojativa muy variada y singular, en la que los visitantes pueden encontrar hoteles, apartamentos turísticos, casas rurales, un camping y un albergue, ubicados en el centro del núcleo urbano o en zonas más alejadas, rodeados de paisajes espectaculares y con grandes posibilidades para la práctica de actividades al aire libre. Un lujo al alcance de la mano y que, en plena cuenta atrás para dar luz verde a la etapa posconfinamiento, permite que La Aldea de San Nicolás se acicale para recordar que están presentes y listos.

Unos ingredientes para un menú único que sitúa al municipio grancanario entre los rincones que disponen de unas condiciones privilegiadas para disfrutar de unas vacaciones en el marco de la nueva normalidad, que se va a imponer tras la desescalada del confinamiento domiciliario por el Covid-19.

Asimismo, La Aldea de San Nicolás reúne establecimientos mayoritariamente independientes y numerosas posibilidades de realizar actividades al aire libre en contacto con la naturaleza. Al mismo tiempo, el sector ha aprovechado el confinamiento para poner al día instalaciones y medios digitales, con lo que todo está preparado para recibir a los primeros visitantes en próximas fechas ansiadas.

En esta línea, la concejal de Turismo, Isabel Suárez, agradece a los hoteles, albergue, camping, viviendas vacacionales y casas rurales del municipio «el esfuerzo que están haciendo en estos momentos de incertidumbre» y añade que «ahora nos toca poner a punto nuestros servicios para recibir a los turistas canarios y a los peninsulares, así como a los internacionales, cuando la situación lo permita».

Publicidad

Además, Isabel Suárez destaca que «nos visitarán y disfrutarán de nuestros espacios, gastronomía, cultura, naturaleza, comercios... Y, como no podía ser de otra forma, se alojarán en los maravillosos establecimientos con los que contamos; todos con encanto y en entornos que los hacen únicos».

La máxima responsable del área turística de La Aldea de San Nicolás tiene muy claro que «ha llegado el momento de coger fuerzas y reforzar la calidez y amabilidad que nos caracteriza, con la que hemos recibido siempre a nuestros visitantes».

Publicidad

Además, considera que el incremento continuo desde hace unos años de la oferta alojativa es un aspecto «que nos enorgullece porque tenemos mucho que ofrecer, variedad y calidad en nuestra oferta. Juntos y con optimismo, saldremos reforzados de esta situación».

Según los últimos datos oficiales del Patronato de Turismo de Gran Canaria, La Aldea de San Nicolás cuenta con 491 plazas alojativas, 73 más que en junio de 2019 y, en la actualidad, ofrece a los visitantes dos hoteles urbanos, un albergue, cinco casas rurales y 69 viviendas vacacionales. Cabe destacar que en espacios de gran belleza y tranquilidad, como Tasartico, se pasó de dos a cuatro viviendas vacacionales, más las plazas del camping situado en el entorno de la playa.

Publicidad

Y en Tasarte, otro entorno privilegiado, se cuenta con 15 viviendas más dos casas rurales. En el casco urbano, el incremento experimentado también ha sido importante, incorporándose seis alojamientos nuevos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad