Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

Indignación, asombro y perplejidad en Firgas

Jaime Hernández, de Comfir, critica la espantada del alcalde. Según ha podido saber este diario el alcalde vació su despacho hace unos días.

Jueves, 16 de julio 2020, 09:14

La Villa de Firgas asiste con «sentimientos de indignación, asombro y perplejidad», en palabras de Jaime Hernández (Comfir), a la supuesta espantada de Manuel Báez (CC) de la Alcaldía. Según ha podido saber este medio, hace unos días el alcalde vació su despacho sin dar explicaciones, dejando el gobierno local en manos de Alexis Hernández (PSOE). Ante la situación «bochornosa» que vive la Villa y el Ayuntamiento, a la vista de que supuestamente Báez suplantó la identidad de su hijo en un examen de oposición, desde Comfir «nos hemos puesto manos a la obra, solicitando de Junta de Portavoces urgente y extraordinaria» que está a punto de comenzar.

Publicidad

Según Jaime Hernández, en la oposición en el Ayuntamiento de la Villa, el alcalde y líder de CC en Firgas, siguiendo su línea habitual, ha sido «poco transparente y ha jugado al despiste desde que tuvimos conocimiento de su espantada». Fue el pasado jueves cuando Comfir supo «que algo pasaba, recogió todo en el despacho y se marchó dejando una situación de vacío y dejando al PSOE en la Alcaldía».

A través de la Junta de Portavoces Comfir ha intentado conocer la situación real del gobierno local. «Firgas necesita que se sepa cuál es la verdad y qué ha pasado». En todo caso, para Comfir, con cuatro concejales, es «lamentable que nos encontremos en esta situación».

Vacío de poder

Mientras, los trabajadores municipales llevan días asistiendo con asombro a un vacío de poder en el Ayuntamientos, viviendo incluso «situaciones caprichosas», según definición de Jaime Hernández. El «desgobierno» es total después de sucesivas crisis dentro del grupo de Coalición Canaria, con concejales que se han ido al grupo de los no adscritos, algunos que retornan tras opacas resoluciones y así, según Hernández, llegando al punto de que el municipio está perdiendo. Y es que algunos «piensan más en el interés personal que en el general.

Noticias relacionadas

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad