Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

Gobierno y Cabildo analizan los daños en el sector primario de Gran Canaria

Las áreas de Agricultura del Gobierno canario y del Cabildo de Gran Canaria se han reunido para valorar los daños provocados por los incendios que las últimas semanas han asolado la isla y contemplar posibles ayudas para tanto para los agricultores como los ganaderos afectados.

Efe / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 16 de julio 2020, 15:11

El encuentro ha contado con la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende; el director general de Agricultura, Basilio Pérez; el director general de Ganadería, Juan Bernardo Fuentes; el consejero del Cabildo Miguel Hidalgo; y el director insular del área, Alejandro Báez.

Publicidad

A pesar de carecer aún de una valoración completa de los daños que el fuego ha provocado en la agricultura y ganadería grancanaria, el Ejecutivo regional y la Institución Insular han comenzado los trabajos de coordinación para obtener una visión general y contemplar las ayudas a los afectados del sector -aún a la espera de la publicación de los informes-.

Hidalgo expuso a Vanoostende «que el Cabildo ya ha comenzado a trabajar con los ayuntamientos para las valoraciones individuales en los municipios afectados y que, para ello, técnicos insulares y municipales se desplazarán a las fincas para evaluar los daños causados por el fuego».

El consejero recordó que «los agricultores y ganaderos afectados podrán acudir a las oficinas que ponen a su disposición las corporaciones locales y presentar allí la declaración de daños, además de que puede hacerla de forma telemática en un impreso que estará disponible en la web del Cabildo».

Por su parte, Vanoostende valoró «el gran trabajo» realizado por el Cabildo durante los incendios, dando soporte constante a los afectados, proporcionando ayudas de emergencia y facilitando evacuaciones de ganado».

Publicidad

Además, la consejera añadió que se estuvo en «contacto permanente» con la Institución insular para el seguimiento del estado del incendio y los posibles daños, y que ahora «toca trabajar de forma conjunta para ayudar a quienes se han visto afectados».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad