Gáldar compensa por el confinamiento a los jóvenes con actos al aire libre
El programa municipal Verano Joven 2020, dirigido a la población entre 14 y 30 años, incluye 22 actividades, talleres y cursos e incluso una acción de asesoramiento educativo y psicológico.
La situación de excepcionalidad a causa del covid-19 ha llevado a la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Gáldar que dirige Nuria Esther Vega a preparar de forma extraordinaria para este verano 2020 una serie de actividades dirigidas a jóvenes de entre 14 y 30 años de edad. El programa se ajusta a la nueva normalidad social e intentará compensar a este colectivo con propuestas que permitan espacios para el reencuentro. Este año se incluyen 22 actividades dentro del programa: 9 actividades al aire libre, 10 talleres y cursos y una acción de asesoramiento educativo y psicológico para los jóvenes y sus padres. Las inscripciones comenzarán el lunes 29 de junio, a partir de las 08.30 horas, en la Casa de la Juventud de Gáldar.
Publicidad
«Como el resto de los colectivos, nuestros jóvenes se han visto confinados en casa, lo que les ha obligado a recibir su educación formal a través de la teleformación y a realizar todas sus actividades de ocio, como sus relaciones sociales, a través de los medios telemáticos. Sin embargo, eso no resta que hayan sufrido el confinamiento como los demás. Es por ello, que podemos afirmar que los jóvenes han tenido un comportamiento ejemplar durante el confinamiento. Han asumido que la crisis sanitaria que estamos viviendo necesitaba del esfuerzo de todos y nos tenemos que sentir orgullosos de nuestra juventud y de su compromiso social», señaló ayer la edil de Juventud en la presentación de Verano Joven 2020.
El Ayuntamiento de Gáldar a través de diversas concejalías, coordinadas por el área de Juventud, ha elaborado una oferta de dinamización cultural, educativa, de ocio, deporte y tiempo libre, destacando las actividades al aire libre para compensar no sólo las necesidades de los jóvenes de estar fuera de casa después del confinamiento, sino también porque ofrecen mayor garantía en el cumplimiento de las medidas de higiene y seguridad exigidas por las autoridades sanitarias para evitar nuevos contagios del coronavirus.
Esta iniciativa busca promocionar un ocio saludable y seguro a la población joven de Gáldar, incluyendo actividades de participación, empleo juvenil, educativas, de calidad de vida, ocio, deporte y tiempo libre, entre otros, favoreciendo la prevención de conductas de riesgo del sector poblacional joven del municipio; fomentando a su vez hábitos saludables, de educación en valores como la solidaridad y la tolerancia; así como propuestas para promover la sensibilización y respeto a la diferencia.
El programa de actividades está financiado por la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, con la participación del consistorio galdense.
Cabe destacar que las actividades de ocio contenidas en el programa han sido demandadas por los propios jóvenes mediante una serie de encuestas realizadas por la Concejalía de Juventud, durante todo el año, así como al término de cada una de las actividades realizadas el pasado año.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión