El gobierno de Santa Lucía, en minoría tras el cese de la exedil de Podemos
Santiago Rodríguez expulsa a la primera teniente de alcalde que lo acusó de «manipulador» y dice que las afirmaciones de la destituida son «difamatorias» y hablan «de hechos que son irreales».
Gabriel Suárez / Santa Lucía
Publicidad
El alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez destituyó ayer de manera fulminante a la concejala del grupo de gobierno Beatriz Mejías Quintana. El primer edil ha decidido revocar las delegaciones de Igualdad, Comercio y Mercados así como su primera Tenencia de Alcaldía «porque la concejala se ha mostrado públicamente desleal no solo a este alcalde sino a todo el equipo del gobierno».
Santiago Rodríguez toma esta decisión tras conocer las manifestaciones realizadas este miércoles en una emisora de radio local por parte de Beatriz Mejías. Según Rodríguez la edil del grupo mixto «ha realizado unas declaraciones difamatorias hablando de hechos que no son reales, que solo están en su mente».
El primer edil santaluceño ha manifestado que «no podemos permitir un comportamiento tan desleal por parte de alguien que pertenece a nuestro gobierno municipal, que además de faltar el respeto públicamente y mentir, amenaza la estabilidad y dice que está buscando una nueva mayoría municipal» .
El alcalde considera que «una persona que miente, es desleal y difama no puede formar parte del gobierno municipal ni un minuto más, porque está desprestigiando a la principal institución política de Santa Lucía».
Publicidad
Santiago Rodríguez anunció mediante un comunicado remitido a los medios ayer sobre las 15.00 horas, que «ha procedido a iniciar los trámites para su destitución, que se hará efectivo en las próximas horas, y añadió: «Prefiero presidir un gobierno en minoría que ceder a chantajes de personas que no defienden los intereses generales y que, como la propia Beatriz Mejías ha reconocido, estaba en este gobierno municipal por un puesto de trabajo en lugar de estar por defender un gobierno de cambio».
Respeto. La concejala Beatriz Mejías acudió ayer a la emisora Radio Carrizal donde, entre otras cosas, opinó que al alcalde Santiago Rodríguez «le ha venido grande la Alcaldía», acusándolo de manipulador y de tener un trato «que no ha sido respetuoso» para con las mujeres del gobierno municipal; «ha sido manipuladora», indicó para poco después derrumbarse hasta las lágrimas.
Publicidad
Mejías indica que «es una persona bastante autoritaria, que no ha entendido que no ha ganado las elecciones un grupo, y que debemos entendernos las cuatro formaciones que integramos el gobierno», apuntó, para señalar que tiene unas 100 personas esperando ser recibidas.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión