Lude Gestiones y Servicios SL gestionará la piscina municipal
Lude Gestiones y Servicios SL se encargará de la explotación de la piscina municipal de la capital durante veinte años. Dos empresas se presentaron al tercer concurso público que este viernes resolvió la mesa de contratación del Ayuntamiento a favor de esta propuesta que aportará 1.993.367 euros.
Catalina García y Puerto del Rosario
Martes, 21 de julio 2020, 15:21
La piscina municipal de Puerto del Rosario ya tiene empresa adjudicataria: Lude Gestiones y Servicios SL es la propuesta elegida por la mesa de contratación celebrada este viernes y que ahora deberá refrendar el pleno del Ayuntamiento. La oferta de la empresa ganadora aumentó la aportación propia a 1.993.367 euros frente a los 1.328.613 euros establecidos en el pliego de condiciones del tercer concurso público de explotación.
Publicidad
Ludes Gestiones y Servicios explotará esta infraestructura deportiva durante los próximos veinte años. En este período de tiempo de servicio, el Consistorio se compromete a su vez a inyectar 1.869.158 euros en total, a razón de 93.000 euros anuales, revisables a partir del décimo año, de los citados años de concesión, pero nunca excediendo esta cantidad.
La oferta de la adjudicataria. propone la continuación del techado de las instalaciones hacia el sur, siguiendo el mismo dibujo para no romper la estética externa de la instalación, de forma que se cubran unos 850 metros cuadrados, espacio que ahora ocupa una zona en forma de patio, que carece de uso alguno. De esta zona deportiva que queda cubierto bajo esta ampliación, uno de 650 metros será utilizado para ubicar una gran sala de musculación, donde se diferenciarán cuatro espacios: la zona de maquinaria cardio, la zona de maquinaria isotónica, la zona de peso libre y la zona de entrenamiento funcional.
Los 200 metros restantes se destinarán a una amplia sala de actividades como zumba, body pump, step, etc.
Parte alta
En la parte alta de la instalación, en la esquina norte junto al paseo de Los Pozos, se situará la sala de spinning, igualmente alejada de la viviendas para evitar molestias en una actividad donde la música juega un papel importante. Por último se acondicionará la actual sala, más próxima a la zona residencial, para acoger modalidades deportivas más suaves.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión