Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

La Oliva celebra el pleno para seguir con la censura contra Isaí Blanco

Este miércoles se debate el levantamiento de la suspensión de la moción contra Isaí Blanco, que permitirá a su vez convocarla para el 25 de mayo

Jueves, 16 de julio 2020, 16:34

Catalina García / Puerto del Rosario

Publicidad

La moción de censura contra el alcalde nacionalista de La Oliva, Isaí Blanco, se reabre con la convocatoria del pleno extraordinario de levantamiento de la suspensión de su debate que está previsto para mañana, miércoles. PSOE, En Marcha y Gana Fuerteventura presentaron el pasado 11 de marzo la censura que traspasará el bastón de mando a Pilar González, exconcejala de Urbanismo, pero que quedó en el aire por las medidas excepcionales del estado de alarma. El pasado 22 de abril, los tres partidos solicitaron el levantamiento de esta suspensión que ahora se debate en pleno, con lo que, según los plazos, el debate de la moción de censura propiamente dicha se prevé para el 25 de mayo, lunes.

El pleno extraordinario de mañana, que se celebrará bajo las medidas sanitarias y de distanciamiento social, abrirá entonces las puertas a la mocion de censura que ahora se acelera porque, según los argumentos de los tres partidos firmantes, el alcalde de Coalición Canaria había aprobado durante el estado de alarma varios gastos vía decreto, «quitando esta competencia a la junta de gobierno». En los decretos de la alcaldía, continúan los firmantes de la censura, se señala la urgencia de las compras en el marco del actual estado de alarma. Sin embargo, las resoluciones contemplan gastos «que nada tienen que ver con la actual situación ni con el normal funcionamiento de la administración, como productos de atención protocolaria, un estudio sobre la infancia y adolescencia, impresión de material para campañas publicitarias, etc».

Frente a estos argumentos para acelerar el pleno de debate de la censura, fuentes del equipo de gobierno recuerdan que la aprobación de gastos mediante decreto es una potestad inherente a cualquier alcalde que se delega en la junta de gobierno y que muchos de estos gastos son de Pilar González.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad