La matrona atendió a Yuri según el protocolo sanitario
El servicio de paritorio del Hospital General de Fuerteventura «respalda» la actuación de la matrona que atendió el pasado 11 de septiembre a la parturienta Yuri Castro que dio luz en su casa cuatro horas después de darle el alta. La profesional sanitaria actuó según los protocolos establecidos por el Servicio Canario de Salud.
Catalina García y Catalina García / Puerto del Rosario
Jueves, 16 de julio 2020, 14:28
La matrona que atendió a Yuri Castro el pasado 11 de septiembre aplicó «en todo momento» los protocolos que están basados en los criterios establecidos por el Servicio Canario de Salud. Por ello, el servicio de paritorio del Hospital General de Fuerteventura ha hecho público su «respaldo» a la profesional que esa noche mandó para su casa a la parturienta que, cuatro horas más tarde, dio a luz en un sillón.
Publicidad
Este mismo servicio de paritorio pide «respeto» para el trabajo que allí se realiza a raíz de la denuncia de Yuri Castro que quiso sacar a la luz pública su caso de alumbramiento en su vivienda situada en Gran Tarajal, a 45 kilómetros del Hospital, con el fin de que no se mandara para casa a las mujeres que viven lejos de Puerto del Rosario. La madre y la hija salieron sin secuelas del parto en el hogar después de que, en dos ocasiones en menos de 24 horas, Yuri se presentara en el Hospital con contracciones y fisura en la bolsa.
Frente al relato de la joven, el servicio de paritorio recuerda que el inicio del trabajo de parto es «incierto e impredecible» y trae a colación los criterios sanitarios que confirman que una mujer está de parto activo: dinámica uterina regular, 50% de borramiento cervical y dilatación de 3 y 4 centímetros «que la señora no presentaba».
Noticias relacionadas
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión