El CEO Antigua enseña Literatura de otra manera
Leer a Shakespeare es más fácil cuando se conoce el teatro donde representó sus obras, la vestimenta de la época, los escenarios de sus dramas e incluso las viviendas de la época. Una muestra lo recoge todo.
El CEO Antigua anima a la lectura de William Shakespeare a través de la exposición organizada con motivo de la Semana del Libro que se plantea como un recorrido por la época y el Londres del escritor universal, desde las casitas Tudor y los trajes de la época hasta el propio teatro El Globo donde representó sus dramas y los escenarios de sus obras más famosas. Toda la comunidad educativa participó en la elaboración de la muestra que, hasta el 24 de mayo, está abierta en horario de mañana y tarde a los vecinos de Antigua y a los alumnos de otros centros.
Publicidad
El recorrido por la época y la obra de Shakespeare se gestó durante seis meses en el CEO Antigua bajo la coordinación del vicedirector Fran Trujillo Pérez, la profesora de Física y Química Marta Lorenzo (que ayer mostraba la vestimenta tradicional a los visitantes) y cuatro docentes más del departamento de Lengua: José Antonio López Sánchez, Isabel Jamardo, Belén Pérez Navarro (que estaba atenta a los más pequeños en el rincón de los alumnos de Educación Primaria) y Helia Barrera. Por parte del alumnado, participaron los estudiantes de tercero y cuarto de la ESO, más los de primero y quinto de Educación Primaria. Por departamentos, la lista de colaboradores es larga y, en realidad, engloba a casi todo el CEO Antigua: Lengua, Geografía e Historia, Física y Química, «todas, todas», confirma el vicedirector.
El resto de la comunidad educativa también se ha implicado en la exposición titulada El mundo de Shakespeare, incluso antiguos alumnos como Kevin Santana que diseñó y confeccionó los trajes de la época del escritor y Alex Santana que pintó alguno de los cuadros, junto con la profesora Lucía Andrés. En las maquetas de las casitas Tudor y del teatro donde el escritor inglés estrenaba sus obras en Londres, participaron los padres de los alumnos. de tercero y cuarto de la ESO Por último, el Ayuntamiento de Antigua colaboró con el material reciclado: madera, pinturas, etc.
Todos unidos han hecho posible la muestra que busca, en palabras de Fran Trujillo, «que los alumnos estudien Literatura de otra manera, que vean cómo vivía y vestía Shakespeare y no sólo sus libros, los rincones de cada obra, las viviendas del estilo Tudor de su época por dentro». Entre todos los elementos de la exposición, los visitantes se parar más en los atuendos y las maquetas de las casas, incluso una se puede ver por dentro el mobiliario y otros detalles.
La muestra se vertebra en rincones inspirados en cinco obras de Shakespeare: Hamlet, Julio César, Romeo y Julieta, El mercader de Venecia y Sueño de una noche de verano.
El rincón de la gente más menuda
Dentro de la muestra, se recogen contenidos dirigidos a los alumnos de Educación Infantil con castillos hinchables, hadas y otros elementos que ayuden a los más pequeños a acercarse a El mercader de Venecia y Romeo y Julieta. A la izquierda, Belén Pérez (de rojo) con los niños. Abajo, maquetas de las casas Tudor, de la época de Shakespeare.
Publicidad
Noticias relacionadas
- 350 escolares hablan canario en Tejeda
- Stratford abre la escuela donde Shakespeare estudió por su 400 aniversario
- La versión familiar de 'Romeo y Julieta' en el Cuyás
- Un retrato inédito de William Shakespeare revela su verdadera apariencia
- Alexis Ravelo logra el Premio Dashiell Hammett de novela negra
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión