El Oasis Park recibe tres fénec, el zorro más pequeño del mundo
Una hembra y dos machos, hermanos trillizos de seis meses, llegan desde Oasys Almería. Viven en el Sáhara y sus hábitos nocturnos les ayudan a soportar el intenso calor del desierto
Jueves, 16 de julio 2020, 23:57
Canarias7 / Puerto del Rosario
Publicidad
Los visitantes de Oasis Park pueden conocer un nuevo animal en el parque, el fénec. Tres crías de este zorro, el más pequeño del mundo, han llegado al centro de Fuerteventura desde las instalaciones de Oasys Mini Hollywood, en Almería.
Se trata de hermanos trillizos, que nacieron el pasado mes de julio, y tras pasar un periodo de cría han sido trasladados a Oasis Park Fuerteventura, situado en La Lajita. Los zorros han sido trasladadlo desde Almería, pasando por Sevilla bajo la supervisión de los responsables de la reserva del Castillo de las Guardas, en Sevilla, hasta llegar a Fuerteventura.
Estos animales pasarán. a formar parte del programa ESB de conservación exsitu de especies. Oasys Mini Hollywood en Almería ha colaborado en el cuidadoso traslado y ha confiado en Oasis Park para ayudar en la conservación de este animal y para poder crear una familia en el centro majorero.
Las tres crías están ya en su instalación, que recrea su hábitat natural, y a la que se han adaptado rápidamente. «Es importante que estos animales estén en espacios como Oasis Park Fuerteventura donde encuentran tierra para escarbar semejante al desierto para hacer sus moradas, y donde se ha recreado un paisaje con vegetación propia del desierto donde habitan», subrayan fuentes del Oasis Park.
Publicidad
Calor de desierto
Los zorros fénec habitan en el desierto del Sáhara y en la práctica totalidad del Norte de África. Sus hábitos nocturnos, además de una serie de adaptaciones físicas, le ayudan a soportar el calor del desierto. Como todos los animales de Oasis Park, estos zorros se adaptan perfectamente a la climatología de Fuerteventura.
Cuenta con unas amplias orejas, de 15 centímetros, que les facilitan el mantenerse frescos, irradiando el calor corporal por esta zona. También su pelo largo y espeso, de color beige, les protege del calor del día y les aísla del frío nocturno.
Publicidad
Los fénec viven en pequeñas comunidades y habitan en guaridas subterráneas, por lo que su instalación en el parque situado en La Lajita se ha adaptado «perfectamente» a estas características, según Oasis Park.
Noticias relacionadas
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión