El Cabildo y La Oliva van de la mano en la recuperación turística

El Ayuntamiento plantea varios proyectos como la rehabilitación del casco viejo de Corralejo y El Cotillo, la creación de una ruta de miradores y el arreglo de la carretera de Bristol al faro de El Cotillo

Jueves, 16 de julio 2020, 13:12

Catalina García / Puerto del Rosario

Publicidad

La rehabilitación de los cascos viejos de El Cotillo y Corralejo, los cortes de agua, la puesta en marcha de una red de miradores y hornos de cal, la limpieza de los márgenes de la carretera y sobre todo la recuperación turística y económica del municipios son las principales demandas que el Ayuntamiento de La Oliva planteó ayer al Cabildo en la primera toma de contacto tras la moción de censura y la proclamación de Pilar González como alcaldesa.

La nueva primera edil trasladó al presidente Blas Acosta la necesidad trabajar en la rehabilitación de Los Lagos de El Cotillo, de la carretera Bristol-Faro de El Cotillo, la puesta en marcha de una ruta de miradores y de hornos de cal. Además, la alcaldesa uso el acento en la deficiencia de contenedores de reciclaje y su recogida o en la necesidad de intensificar la limpieza de márgenes de las carreteras. Así mismo se abordaron proyectos como la rehabilitación del casco viejo de Corralejo y El Cotillo, por los que se apuesta desde el gobierno local.

La alcaldesa de La Oliva mostró su preocupación por la problemática del suministro de agua potable que afecta a varios pueblos del municipio y que se intensifica, de manera especial, en esta época del año. En materia turística, destacó la necesidad de que exista coordinación entre las administraciones y los agentes del sector turístico para garantizar la seguridad de la población y de los turistas.

«Es importante que el Cabildo y el Ayuntamiento vayamos de la mano, porque es mucho lo que queda por hacer y la colaboración interadministrativa es clave para avanzar» apuntó Pilar González. Por su parte, el primer mandatario Blas Acosta ofreció su cooperación institucional en todo aquello que beneficie a La Oliva, considerando a este municipio como uno de los pilares fundamentales de la economía insular y regional. El presidente también trasladó a la alcaldesa que, una vez tratada la prioridad derivada de la emergencia sanitaria, ahora su interés se centra en la actividad económica y turística de la isla. Para ello trabajará coordinadamente con La Oliva para lograr «una recuperación rápida y eficaz, atendiendo con especial atención sus demandas».

Publicidad

La situación de los trabajadores del hotel Oliva Beach también se trató en esta primera toma de contacto y el punto de tramitación en que se encuentra el expediente administrativo de licencia para su reforma.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad