Un helicóptero rescata a un senderista tras sufrir una caída

28/10/2019

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias ha rescatado este lunes a una senderista de 55 años herida tras sufrir una caída en el barranco grancanario de Los Cernícalos (Telde), informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES).

ETIQUETAS:

Sobre las 12:53 horas, el CECOES recibía una alerta en el que se solicitaba asistencia sanitaria para una senderista que había sufrido una caída en el municipio de Telde, por lo que el 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Al lugar acudieron dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria , del GES, de la Policía Local y de Protección Civil.

Los bomberos del Consorcio y el personal del SUC llegaron hasta la afectada y, tras valorarla, solicitaron la intervención del helicóptero del GES para su rescate y evacuación al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

La afectada, que presentaba un fuerte traumatismo en una pierna, fue trasladada a la helisuperficie del centro hospitalario y, desde allí, una ambulancia del SUC la derivó al servicio de urgencias.